El intendente de Trelew presidió este jueves la apertura de sobres para reconstruir el hormigón en algunas calles del barrio Los Olmos. “A su debido tiempo, estamos haciendo las cosas de manera ordenada y transparente”, indicó.
“Estamos haciendo obra pública con el dinero de los contribuyentes”, expresó Merino
“Mientras la obra pública se cuestiona, en el Municipio de Trelew estamos ejecutando proyectos con el dinero de los contribuyentes” que se recauda a través del pago de los impuestos, afirmó el intendente Gerardo Merino, al encabezar este jueves la apertura de sobres de licitación para reconstruir la calzada de hormigón en el barrio Los Olmos, sobre una superficie superior a los 690 m². LAL S.A. se presentó al acto realizado en el Salón Histórico Municipal.
El mandatario municipal trazó el circuito lógico que la gestión Municipal imprime cuando se trata de administrar el erario público con honestidad y transparencia. “Estamos haciendo obras con el dinero que se recauda mediante el cobro de impuestos; nosotros damos respuestas a las necesidades” ciudadanas, remarcó.
“Estamos en un momento difícil económicamente, donde se cuestiona la obra pública. Sin embargo en la Municipalidad de Trelew lo estamos haciendo con recursos propios”, declaró el intendente ante los presentes.
Puso de manifiesto el “esfuerzo” realizado desde el comienzo de la gestión. Con el diagnóstico definido, el Municipio determinó reconstruir el pavimento de la ciudad. Y a partir de allí, “iniciamos esta licitación de un barrio que es de los más afectados en los últimos años; no solo por cuestiones de mantenimiento sino por roturas que hace la Cooperativa, ya sea por mantenimiento o nuevas instalaciones”.
Frente a eso, anticipó que próximamente se rubricará un convenio con la Cooperativa para que “todas esas roturas que se generen por construcción o conexiones tengan la autorización del Municipio”.
“Estamos arreglando las calles, licitando obras. Todo lleva tiempo, pero estamos haciendo las cosas de manera transparente y ordenada”, apuntó el intendente.
Acompañamiento empresarial
Por su parte, el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Federico Ercoli, agradeció a la empresa que se presentó a la licitación y que “nos acompaña en esta difícil tarea de avanzar sobre la reconstrucción del pavimento de Trelew”. Destacó que es “la octava licitación en la que estamos avanzando”.
Valoró que “seguimos teniendo el apoyo de las empresas y de los vecinos. Pedimos paciencia porque esta reconstrucción lleva su tiempo, no es fácil, son más de mil baches que tenemos que cubrir, pero estamos trabajando. La intención de la gestión es avanzar sobre ello lo más rápido que se pueda”.
La licitación
La obra licitada comprende la reconstrucción de calzada de hormigón a llevar a cabo en barrio Los Olmos, sobre una superficie total de 692 m².
Se ejecutará con hormigón elaborado, incluyendo trabajos de aserrado, rotura, retiro de escombros, excavación y reemplazo de suelo existente por otro seleccionado y de mejor calidad. Todas las veredas, canteros y/o cordones existentes que resulten afectados por las obras deberán ser reconstruidos tal cual su situación original de materiales y superficie.
El presupuesto oficial fue de 54.908.551 pesos. Y el plazo estimado de obra es de 60 días corridos contados a partir de la fecha de firma de acta de inicio de los trabajos. Al acto licitatorio supervisado por la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano solo se presentó LAL S.A., que fijó un presupuesto de 75.557.930 pesos.