Crearán tres nuevas escuelas técnicas en a Alderetes, Yerba Buena y San Pedro de Colalao por más de $1300 millones.
«Esto permite que en todos los municipios haya una escuela técnica»
En el marco de la visita del jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; y del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el gobernador, Osvaldo Jaldo, presidió la presentación de Argentina Grande Plan de Obras Públicas para el desarrollo de la Nación en la provincia de Tucumán y la firma de actas de diferentes proyectos, entre las que se incluyó la construcción de tres escuelas técnicas. El titular de la cartera educativa, Juan Pablo Lichtmajer, acompañó en la celebración de los acuerdos.
Con el objetivo de garantizar la educación secundaria obligatoria en jóvenes de entre 12 a 18 años, favorecer la formación profesional y promover la inclusión y el desarrollo integral; en los municipios de Alderetes y Yerba Buena; y la comuna de San Pedro de Colalao, se edificarán establecimientos educativos de una superficie de 3.500 m2 cada uno, que incluirá aulas, talleres, laboratorio, biblioteca y SUM. Cada escuela tendrá capacidad para 600 estudiantes distribuidos en tres turnos; por una inversión de $1.326 millones.
El ministro Lichtmajer celebró «la decisión del Gobierno Nacional de continuar apostando por la educación para construir el país que queremos. La inversión educativa genera empleo genuino; y estas obras permitirán que Tucumán cuente con escuelas técnicas en todos los municipios y será una oportunidad para nuestra mano de obra local».
«La formación para el trabajo es darle la posibilidad a nuestros jóvenes de terminar sus estudios obligatorios con conocimientos que les permitirá insertarse rápidamente en el mundo laboral. Un verdadero acto de inclusión y justicia educativa», concluyó.