El presidente de la Asociación de Guías de Turismo de Puerto Iguazú, Ángel Palma, destacó el fin de semana largo excepcional que se vivió en el Parque Nacional Iguazú. Pese al cierre preventivo por seguridad del circuito Garganta del Diablo, las Cataratas deslumbran con un caudal de agua excepcional.
Excepcional finde largo, con récord de turistas y un caudal de agua espectacular
Las Cataratas del Iguazú vivieron un fin de semana largo excepcional, con un caudal impresionante de agua y un flujo de visitantes que dejó a todos maravillados. Ángel Palma, presidente de la Asociación de Guías de Turistas de Puerto Iguazú, destacó que “el caudal fue espléndido, y con un muy buen fin de semana largo; la verdad que todo fue excelente”.
Desde el circuito superior de las Cataratas, Palma compartió imágenes impresionantes del caudaloso río Iguazú, destacando el Salto Bernabé Méndez, el Salto Biguá, y el imponente Salto San Martín.
Así, a pesar del cierre preventivo del circuito Garganta del Diablo por la creciente del río Iguazú, los visitantes disfrutaron de un espectáculo natural impresionante. “No puedo creer la cantidad de agua, nunca estuve en las cataratas con ese nivel de caudal», afirmó Palma.
No menos impresionante fue la cantidad de visitantes que recibió el Parque Nacional Iguazú. Según detalló el guía turístico, el sábado fue la jornada más destacada: «Ese día superamos la barrera de los 10.000, estuvimos con 10.023 visitantes», contó, al tiempo que señaló que “aunque aún no se tiene la cifra exacta del fin de semana, se estima que se acercará a los 30.000 visitantes en total”.
En cuanto al pronóstico del tiempo en la región, Palma señaló que se monitorea de cerca la situación en Brasil, ya que se esperan algunas lluvias en la zona de Curitiba hacia arriba. Esto podría afectar la habilitación del circuito Garganta del Diablo en los próximos días.
Por lo pronto, desde la Administración del Parque Nacional informaron ayer que “los días martes 17 y miércoles 18 de octubre, el acceso al Circuito Garganta del Diablo continuará suspendido preventivamente, visto los niveles del caudal del río Iguazú Superior y las previsiones meteorológicas para los próximos días”.
Esto se debe a que “las intensas lluvias en las cuencas del río, aguas arriba de las Cataratas del Iguazú, en la región de Brasil, y el clima inestable en la zona a causa del fenómeno El Niño, mantienen en alta el caudal en los saltos del Parque Nacional Iguazú”.Inferior, Sendero Verde y Sendero Macuco, están habilitados para su visita con mucha agua en sus cascadas, para disfrutar de un paisaje único. emana largo con caudal de agua sin precedentes y récord de visitantes: “El día sábado superamos los 10 mil turistas”