El tradicional evento contó con tres jornadas. Tras una ronda de negocios, se abrieron las puertas al público, con actividades, paseo de compras y oferta gastronómica.
Exitosa Expo Turismo en Comodoro Rivadavia
La 11° edición de la Expo Turismo Comodoro Alma Patagónica concluyó tras tres días que reunieron a miles de familias comodorenses y visitantes de la región, que aprovecharon el fin de semana largo para este encuentro entre destinos, emprendedores y prestadores turísticos de Argentina y Chile.
Organizada por el Municipio de Comodoro Rivadavia, a través del Ente Comodoro Turismo, la Expo se desarrolló los dias 15, 16 y 17 de agosto. «Ha sido un evento de gran magnitud, que fortalece nuestro compromiso de seguir posicionando a Comodoro como un destino atractivo en la Patagonia, tal y como lo manifestó el intendente Othar Macharashvili en la inauguración luego de haber sido declarado un evento de interés turístico desde el legislativo provincial y municipal”, destacó Fernando Barría, presidente del Ente Comodoro Turismo y secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión.
“Continuaremos impulsando este tipo de iniciativas que sabemos, ayudan al turismo como motor de desarrollo económico y social para nuestra comunidad, en un contexto particularmente muy complejo”, agregó el alcalde.
La primera jornada de la exposición estuvo marcada por la Ronda de Negocios, que reunió a mayoristas, minoristas y emprendedores turísticos para fortalecer vínculos comerciales y potenciar el desarrollo regional.
Mientras que el sábado y el domingo, la Expo abrió sus puertas al público con una propuesta variada que incluyó presentaciones de destinos, un paseo de compras con productos exclusivos con identidad patagónica, espacios gastronómicos, clases de cocina en vivo del Aula Cocina de FEHGRA, el Patio del Festín, el Bar de la Golfo, el Patio Cervecero, shows artísticos, sorteos y actividades pensadas para toda la familia.
En tanto, Eduardo Carrasco, gerente Ejecutivo de Comodoro Turismo, resumió el éxito de la Expo al señalar: “Pudimos relevar que tanto los destinos como los emprendedores, productores e instituciones participantes, mostraron un fuerte entusiasmo por los logros alcanzados, llegando a vender en algunos casos la totalidad de sus productos”.
“Entendemos -agregó-, que también, se registró una disminución en el consumo de algunos espacios porque no estamos ajenos a la realidad económica de la ciudad. Sin embargo, valoramos el respaldo de la comunidad local, que acompañó cada una de las propuestas. Cada evento que organizamos nos llena de orgullo por el sentido de pertenencia y alegría que despierta en la gente”, cerró Carrasco.
Por último, desde la Comuna remarcaron que “la Expo Turismo Comodoro Alma Patagónica, se reafirma como un espacio de integración y crecimiento del turismo patagónico y de la ciudad como destino emergente”.