Fueron 25 las familias que recibieron las llaves de sus casas propias que el gobierno de Entre Ríos construyó en Bovril y Hasenkamp, en el marco del Programa Primero Tu Casa. Las unidades habitacionales fueron ejecutadas por el IAPV con recursos provinciales.
Familias de Bovril y Hasenkamp cuentan con sus casas propias
En Bovril se entregaron 15 nuevas viviendas y en Hasenkamp 10 unidades habitacionales.
Los actos fueron encabezados por el vicepresidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Báez, quien estuvo acompañado por los intendentes de Bovril, José Gillig, y de Hasenkamp, Hernán Kisser. También estuvieron presentes los legisladores provinciales, Sergio Castrillón y Juan Kloss; la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman, los vocales del organismo, Juan José Martínez y Miriam Espinoza y el gerente de la Regional Oeste, Rodolfo Escobar, funcionarios municipales, ediles y adjudicatarios, entre otros.
Báez expresó “la gran alegría que tenemos en el gobierno de Gustavo Bordet cada vez que inauguramos una casa, porque significa darle respuesta a una familia, generar nuevas perspectivas de vida, especialmente para los chicos que van a vivir a partir de ahora en un ambiente sano, saludable y con mayores esperanzas”.
Señaló que «es un objetivo cumplido para las familias que reciben la vivienda, pero también para el Estado que aúna esfuerzos para responder a esta demanda». Y añadió: “En los tiempos que corren, sabemos el significado que tiene una vivienda. Por eso es también una alegría para quienes estamos del otro lado saber que el Estado participó de esto».
El funcionario, pidió a los adjudicatarios que «disfruten y cuiden las casas, tengan las cuotas al día, para que en un futuro otros habitantes puedan tener la misma posibilidad de hacer realidad este sueño”.
Por su parte, el intendente de Bovril, José Gillig, felicitó a los adjudicatarios y resaltó “el esfuerzo que representa llegar a la casa propia, compartiendo la emoción que 15 familias de la localidad van a poder criar a sus hijos y tener una vida digna. Eso nos llena de orgullo, ya que cada día ponemos todo el entusiasmo en tener un mejor Bovril y esta concreción nos da ganas de seguir trabajando».
En tanto, el presidente municipal de Hasenkamp, Hernán Kisser, señaló que “es un día especial para nuestra comunidad, donde estamos compartiendo la alegría que sienten cada una de las familias que recibieron su vivienda, que quedará grabado para siempre ya que lograron lo que tanto anhelaban para ellos y sus seres queridos: cumplir el sueño de tener su casa propia”.
Detalles de las obras
Bovril
Se construyeron 15 viviendas. De las cuales, se ejecutaron tres viviendas monoambientes, seis viviendas de un dormitorio y seis soluciones habitacionales de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.
Las unidades habitacionales las ejecutó la empresa Viano Construcciones SRL. Tienen una inversión de 58.839.572,74 pesos.
En esta gestión de gobierno, se inauguraron otras cinco viviendas también con fondos provinciales.
Hasenkamp
La terminación de las unidades habitacionales las llevó adelante el municipio, están ubicadas en calle pública entre las calles Yrigoyen, y Luchessi, tiene una inversión de 24.627.649,25 pesos.
Se ejecutaron dos viviendas monoambientes, cuatro viviendas de un dormitorio y cuatro viviendas de dos dormitorios, una de ellas adaptada para situaciones especiales de discapacidad.
En esta gestión de gobierno se inauguraron 20 unidades habitacionales en Hasenkamp, también ejecutadas con recursos provinciales. Además, se licitarán el 9 de agosto 12 nuevas viviendas con fondos nacionales del programa Casa Propia-Construir Futuro.