Son 18 viviendas y tienen un avance de obra del 45%. Los nuevos adjudicatarios se ubicaron en los lotes de sus futuros hogares y recorrieron cada uno de los espacios. El Mandatario les recordó que continuará acompañándolos en el proceso de construcción y les aseguró que “la próxima navidad la pasarán en sus casas”.
Familias de Justo Daract soñaron con la navidad del 2025 en sus futuros hogares
En su habitual gira institucional de los viernes, el gobernador Claudio Poggi, luego de reunirse con beneficiarios del Plan de Inclusión Social de La Toma, Saladillo y recorrer las futuras viviendas que se están construyendo en El Trapiche, finalizó sus actividades en Justo Daract, donde acompañó a 18 familias que son parte de los planes habitacionales ‘Progreso’ y ‘Sueños’ a conocer sus futuros hogares que ya tienen un avance de obra del 45%.
Cada uno de ellos ya tiene asignada una casa y hoy pudieron apreciar y planear cómo será la navidad del 2025, fecha en la que el Gobernador les aseguró que ya estarían brindando en su casa propia.
“Ustedes son 18 familias de las 14.000 que allá por el 2011 depositaron sus sueños y esperanzas en el Estado. Mi mandato finalizó en 2015 y logramos construir 12.500, de las cuales más de 170 fueron en Justo Daract. Nos quedaron pendientes 1.500 entre las cuales estaban incluidas las de ustedes”, explicó Poggi.
El Gobernador también recordó que cuando entregó su mandato, dejó en el presupuesto provincial estipulado el dinero de la construcción de las viviendas que quedaban por hacer. Pero el poder, la desidia y el abandono por parte de la administración que lo sucedió fue más fuerte que cumplir el sueño de muchas familias sanluiseñas que quedaron a la espera de sus casas.
“Hoy quería compartir con ustedes este momento de alegría, sé que ya les asignaron los lotes y las casas. Eso es bueno para ustedes, además que van a pasar reiteradas veces por el barrio para ver cómo va la casa. Cada tanto vamos a hacer una visita más organizada con la empresa constructora. Lo importante es que ustedes vieron el avance de sus casas desde el cimiento hasta el techo”, aseguró Poggi.
El futuro barrio tiene dos manzanas, una compuesta por diez casas y la otra por ocho. Hoy, los futuros dueños pudieron apreciar y soñar con la navidad del 2025. También tuvieron la oportunidad de planificar cómo decorarán cada uno de los espacios y hasta algunas familias se atrevieron a asignar las habitaciones.
A Francisco Garbero y su esposa María Sombra les tocó la casa 5. Con un casco blanco en su cabeza, el Gobernador recorrió la vivienda junto con ellos, dialogando acerca del crecimiento que signficará y anticipándose a lo que será la alegría de recibir el ansiado hogar.
Garbero contó que, al igual que muchas familias, vivieron una odisea que se terminó cuando asumió el actual Mandatario. “Preguntamos muchas veces pero jamás nos dieron una respuesta. Cuando asumió Poggi, nos llamaron diciéndonos que salíamos sorteados para tener la casa que habíamos pagado hasta que el anterior gobernador nos dio de baja”, explicó el futuro propietario.
Ahora, el vecino ya está listo para planificar el futuro de la familia, compuesta por su esposa y sus dos hijos. “Es una alegría hermosa saber que vamos a tener nuestra casa. Es la primera vez que venimos aunque siempre pasábamos a mirar. Los chicos ya eligieron sus habitaciones y eso nos llena de emoción. Aunque no alquilamos, vivimos en la casa del padre de mi esposa, pero ahora tenemos lo nuestro”, explicó con mucha emoción.
En el 2025 y tal como lo planteó el Gobernador, más de 1.200 familias pasarán la navidad en sus hogares. Es por eso que estas visitas que Poggi realiza y continuará realizando en cada rincón de la provincia, son el reflejo del acompañamiento a las miles de familias que perseveraron y soñaron con tener su casa propia. “Les pido perdón en nombre del Estado. Ustedes no merecían ser tratados de esta manera”, le dice a cada beneficiario en las reuniones.
Poggi también aprovechó la ocasión para entregar dos nuevas escrituras a vecinos de la localidad, quienes obtuvieron con esta documentación una renovada seguridad jurídica para sus familias a través del programa ‘Escriturá tu Casa’.
“Desde el 2013 esperabamos la escritura para la casa que el mismo Gobernador nos entregó. Lamentablemente por trabas en el medio nunca pudimos hacer los papeles. Volvió él, lanzó este Programa y en seis meses ya tenemos la escritura. Esto nos da seguridad y estamos contentos porque por fin tenemos algo que es nuestro”, aseguró Jorge Quintela, luego de que el Jefe de Estado le entregara en mano su escritura.