La actual intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, obtuvo este domingo la reelección al superarse a su contrincante por una diferencia de más de 10 puntos. En Pico votó alrededor del 72% del padrón.
Fernanda Alonso ganó con comodidad en General Pico
De acuerdo con datos extraoficiales, el Frejupa en la segunda ciudad pampeana obtuvo el 49.2 por ciento de los votos mientras que Adriana García, de Juntos por el Cambio, logró el 38.8 por ciento. Estos datos corresponden al 99,3% de las mesas escrutadas.
El resto de los candidatos lograron porcentajes mucho más bajos. Comunidad Organizada logró el 6.6%, Desde el Pie alcanzó un inesperado cuarto lugar con un 3.2% de los sufragios y el Frente de Izquierda obtuvo el 2.2%
La intendenta del Frejupa reelecta en General Pico votó al mediodía en la escuela 57 y destacó que «la gente ha tomado en serio este derecho que cada uno tenemos de venir a votar y elegir a quienes nos representan».
Fernanda Alonso sostuvo ante la prensa piquense que en esta elección «se define la continuidad de un proyecto político que ha garantizado a la Pampa el acceso a derechos, la continuidad de políticas públicas pensando en la gente».