Gustavo Amati, intendente de Fernández Oro se reunió con Daniel Jara, ministro de Seguridad, y con Mary Carmen Carrizo, jefa Comisario General de Río Negro.
Fernández Oro sigue el ejemplo de Cipolletti y busca formar un Consejo Local de Seguridad
La inseguridad es una problematica que preocupa a los vecinos del Alto Valle Oeste. Los municipios de la zona se comprometieron a buscar una solución a esto, en Cipolletti ya se aprobó la ordenanza que busca formar un concejo de seguridad vecinal. Ahora es el turno de Fernández Oro, donde ya empezaron las gestiones para tratar temas de esta índole.
Esta semana el intendente de Fernández Oro, Gustavo Amati, encabezó una reunión con la mira puesta en cuestiones que puedan brindar mayor seguridad en la localidad. Durante los últimos meses, los hechos de inseguridad han generado disgusto en los vecinos.
Siguiendo con el ejemplo marcado por Cipolletti, en Fernández Oro comenzaron las gestiones para poner en marcha la conformación del Consejo Local de Seguridad. Este organismo será fundamental para todo lo referido a planificación y ejecución de un acciones para generar seguridad en la ciudad, entre los vecinos y las autoridades locales.
En primer lugar se llevó adelante el encuentro con Daniel Jara, ministro de Seguridad, y con Mary Carmen Carrizo, jefa Comisario General, en el que se acordó un plan integral para aumentar la presencia de cámaras de seguridad en toda la localidad, mejorar la vigilancia y prevenir delitos.
A su vez, se discutió la optimización del centro de monitoreo de GFO y la mejora del destacamento del barrio ex Isla 10. También se planteó la importancia de restablecer la presencia policial en el Puente 83 y en la Ruta N°65.
Cómo se conformará el Consejo de Seguridad en Cipolletti
Rodrigo Buteler explicó que «tendrán participación las instituciones de nuestra comunidad, especialmente de los barrios, las juntas vecinales, para definir políticas concretas en cada sector de la ciudad». Y comentó que se diseñará un plan integral de seguridad.
Además, adelantó que piensan retomar la aplicación de un «mapa del delito» para visualizar las zonas que necesiten mayor presencia policial. “Aspiramos a contar con medidas de prevención, de disuasión, y de contención de los conflictos. Queremos que sea una herramienta para la toma de decisiones inmediatas y a la coordinación efectiva de los esfuerzos”, dijo.