LA MATANZA

Fernando Espinoza: “Malvinas es una llama que hay que mantener viva todos los días”

El intendente Espinoza anunció que el Municipio va a financiar viajes anuales a las Islas Malvinas para los veteranos y familiares de caídos.

En el marco del 40° Aniversario de la Guerra de Malvinas, y como parte de la conmemoración del Día del Veterano, la Veterana y los Caídos de la Guerra de Malvinas, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participó de una serie de actos y actividades para recordar una de las fechas más significativas para el pueblo argentino.

Desde la Plaza General San Martín de San Justo, Fernando Espinoza hizo un reconocimiento a los veteranos de Malvinas y anunció la declaración de ciudadanos ilustres de La Matanza a los veteranos de guerra del municipio. También dispuso que la Dirección de Veteranos pase a tener el rango de Subsecretaría y la incorporación del Museo de veteranos de Malvinas como Museo municipal. Allí, el jefe comunal recalcó: “El 2 de abril debe recordarnos lo importante de mantenernos unidas y unidos, porque un pueblo que camina solo, siempre pierde”.

Tras el multitudinario desfile, del que participaron los ex combatientes y todas las fuerzas vivas del municipio, el jefe comunal destacó: “Me llena de orgullo el trabajo que hacen los veteranos de guerra en La Matanza, con sus acciones solidarias, están al lado de nuestra gente y son un ejemplo para toda la sociedad”.

Además, Fernando Espinoza remarcó: “Durante la pandemia, nuestros veteranos estuvieron al lado nuestro trabajando solidariamente para que no le falte un plato de comida a ningún adulto mayor, como tampoco a las chicas y los chicos de nuestro distrito”.

“Las Malvinas son argentinas y eso se transmite de generación en generación, porque Malvinas es una llama que hay que mantener viva todos los días”, expresó el intendente tras el homenaje a los héroes de Malvinas.

“Como cada año, reivindicamos a los setecientos once jóvenes de La Matanza que fueron a defender nuestra soberanía sobre las islas Malvinas”, subrayó el jefe comunal y añadió: “La Matanza es el municipio que más jóvenes envió a la guerra y tenemos veinticinco héroes que murieron en combate”.

En el emotivo acto, se entonaron la marcha Aurora y el Himno Nacional Argentino, interpretadas ambas canciones por la Banda Municipal dirigida por Gastón Osshiuzzi y cantada también por el reconocido folclorista argentino Peteco Carabajal.

Además, el intendente Espinoza anunció que el Municipio va a financiar viajes anuales a las Islas Malvinas para los veteranos y familiares de caídos.

“Me llena el alma como intendente, al igual que a nuestros héroes y veteranos, porque el pueblo de La Matanza salió a las calles a homenajearlos”, dijo el jefe comunal y añadió: “A las Malvinas las tenemos que llevar siempre en nuestro corazón”.

Del acto también participaron: la viceministra de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz; el Presidente de la Confederación Nacional de Veteranos de Malvinas, Ramón Robles; el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Claudio Iglesias; y la secretaria de Cultura y Educación de La Matanza, Silvia Francese; entre otras autoridades municipales.

COMPARTIR:
Fernando Espinoza: “Malvinas es una llama que hay que mantener viva todos los días”
Nuevas herramientas para las cuadrillas de Espacios Verdes
El Transporte Público de pasajeros se sigue consolidando en Junín
Seguir Leyendo :
Buenos Aires
Más Leídas
Menú