Se trata de la primera etapa de la obra sobre Obrero Argentino, entre Richieri y El Chocón. «Es uno de los objetivos que nos hemos puesto, poder desarrollarnos integralmente como ciudad, poder desarrollar nuestra costa”, señaló el gobernador.
Figueroa y Gaido inauguraron una obra de asfalto muy esperada
El gobernador Rolando Figueroa y el intendente Mariano Gaido inauguraron la primera etapa de la obra de asfalto sobre la calle Obrero Argentino, entre Richieri y El Chocón, en el barrio Confluencia, y que permitirá una mejor conectividad en el Este de la capital.
Se trata de una obra de conectividad, que incluyó la conexión a servicios de agua y cloacas, que demandó el trabajo conjunto y se suma al paquete de obras que buscan revalorizar la costa neuquina. Al respecto, el gobernador destacó que responde a una iniciativa de “estar presente en cada uno de los rincones de la ciudad, inaugurando obras”.
“Empezamos con otra avenida para poder abastecer del tránsito de mejor manera en el oeste, y acá en el este está una obra tan anhelada, como decía la vecina, 20 años esperándola”, señaló Figueroa y amplió: “Es uno de los objetivos que nos hemos puesto, poder desarrollarnos integralmente como ciudad, poder desarrollar nuestra costa”.
El gobernador recordó el impacto hotelero que traen las convocatorias del Centro de Convenciones Domuyo, como otras inversiones provinciales que van en línea con “poner en valor nuestros ríos, hacer la Neuquén más linda, que se visite, y algo fundamental, que los vecinos puedan vivir mejor”.
“Llegar a su casa mejor, con este pavimento, revitaliza el barrio y también revaloriza las propiedades de nuestros vecinos. Así que estamos muy, pero muy contentos, de poder seguir haciendo obras en una Argentina en la cual el contexto no es para nada fácil. Neuquén no para”, completó.
Por su parte, el intendente recordó que se trata de una obra comprometida con el mes aniversario “que habíamos planificado juntos con el gobernador, trascendental para la ciudad, en el este de la ciudad, que nos conecta la ex ruta 22, avenida Mosconi, con el paseo costero”.
“Una obra trascendental para la ciudad, una gran avenida en el este de la ciudad de Neuquén, y una obra que también fue fruto del trabajo neuquino, una empresa neuquina con presupuesto de la provincia y del municipio en conjunto”, remarcó.
Se estima que la segunda etapa comenzará podría completarse antes de fin de año.
De las actividades participó la secretaria de Jefatura de Gabinete María Pasqualini y otros funcionarios municipales y provinciales.