OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES

Florianópolis sede del Primer Foro Iberoamericano de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El Primer Foro Iberoamericano de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que se llevará a cabo en marzo de 2025, en la ciudad de Florianópolis, en el estado de Santa Catarina.

Este evento, organizado por la Red Iberoamericana de ODS, con sede en Sevilla y coordinado por Santiago Martin Gallo, secretario de la Red Iberoamericana de ODS, tiene como objetivo promover buenas prácticas y políticas públicas en la implementación y localización de la Agenda 2030 en los países iberoamericanos, que incluyen 22 países y Andorra.
La Red Iberoamericana de Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), fundada en 2020, actúa como una plataforma estratégica y colaborativa para fomentar la localización e implementación de la Agenda 2030 en los 23 países de Iberoamérica y Andorra.

Estructura y Gobernanza
La gobernanza de la Red Iberoamericana de ODS está compuesta por un Comité Internacional, un Comité Científico y una Secretaría. Junto, estos órganos coordinan esfuerzos para desarrollar e implementar acciones, programas y proyectos alineados con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

La estructura de gobernanza robusta y diversificada asegura la inclusión de diferentes perspectivas y conocimientos especializados, fortaleciendo la capacidad de respuesta y adaptación a las necesidades locales.

Con sede en Sevilla, la Red reúne organizaciones públicas, privadas, académicos y representantes de la sociedad civil, promoviendo un enfoque inclusivo e integrado para el desarrollo sostenible.

El Foro contará con la participación de los principales expertos de Iberoamérica de los sectores públicos, privado, académico y sociedad civil.

A través de conferencias, talleres y conferencias, el objetivo del Primer Foro Iberoamericano de los Objetivos de Desarrollo Sostenible es concienciar a los actores territoriales sobre la importancia de la localización de los ODS.

COMPARTIR:
Florianópolis sede del Primer Foro Iberoamericano de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Jayat: «El Corredor Bioceánico Capricornio es un desarrollo de alto impacto para el norte argentino»
Seguir Leyendo :
Del Mundo
Más Leídas
Menú