DESTINO TURISTICO

Formosa apuesta al contacto con la naturaleza para atraer al turismo invernal

La provincia ofrece al visitante varios lugares colmados de verdes inigualables, baƱados y una fauna para el deleite de los amantes de la naturaleza

Formosa, en el nordeste argentino y rodeada por los rƭos Bermejo, Paraguay y Pilcomayo, invita a los turistas a conocer cinco lugares emblemƔticos de la provincia para los amantes de la naturaleza y la paz, con espacios verdes y reservas naturales.

En esa nómina de oferta turística se encuentran las localidades de Herradura, el bañado La Estrella, el Parque Nacional Río Pilcomayo, la Reserva Natural Formosa y los campings en El Colorado.

La villa turística de los formoseños es Herradura, tanto por sus bellezas como por su proximidad, ya que se encuentra a sólo 40 km de la capital provincial. Los fines de semana es un lugar de relax para los visitantes que buscan estar en contacto con la naturaleza, y se alojan en alguna de sus atractivas cabañas o incluso en campings.

Herradura se encuentra a 40 kilómetros al sur de la ciudad de Formosa, y se accede por la ruta nacional 11 y la provincial 1, empalmando luego con el camino vecinal.

En tanto, el BaƱado La Estrella, con el Vertedero y el Fortƭn La Soledad, se puede recorrer realizando diferentes actividades, ya sea navegando por sus aguas, avistando su fauna y flora, visitando las comunidades aborƭgenes y criollas, o realizando safaris fotogrƔficos, entre otras.

Uno de los espacios para vivir estas experiencias es El Vertedero, ubicado a 45 kilómetros de Las Lomitas, sobre la ruta provincial 28, que es el sitio de mÔs fÔcil acceso, donde ademÔs de permitir la observación de aves, como garzas y biguÔs en bandadas, regala atardeceres que se reflejan en el agua.

Para descansar por unos momentos y disfrutar de un almuerzo en familia, se recomienda visitar el parador que se encuentra próximo al Vertedero, sobre la ruta provincial 28, que cuenta con modernas instalaciones; salón de comidas, sanitarios adaptados para personas con movilidad reducida, WiFi, parrillas de libre acceso y plaza de juegos para los niños.

El otro rincón imperdible del Bañado es Fortín La Soledad, localizado a 65 kilómetros de Las Lomitas y al que se accede por un camino de tierra.

Es un lugar para conocer, recorrer y vivir la experiencia de conectar con la naturaleza a travƩs de los paseos que prestadores turƭsticos ofrecen en el lugar.

Otro de los atractivos es el Parque Nacional Río Pilcomayo, que cuenta con dos Ôreas de uso público para el visitante -Estero Poí y Laguna Blanca- que poseen condiciones ideales para la recreación y esparcimiento durante todo el año.

Las mƔs de 300 especies de aves que alberga el Ɣrea protegida conforman uno de los principales atractivos del Parque, que conviven con otros mamƭferos, algo mƔs escurridizos.

El Parque, que se encuentra ubicado a 6 km de la localidad de Laguna Blanca y se accede desde la capital de Formosa por la ruta nacional 86 (130 kilómetros), cuenta con un camping con luz eléctrica y enchufes, sanitarios, parrillas, piletas de lavado y mucho mÔs.

Otro de los atractivos turĆ­sticos es la Reserva Natural Formosa, ubicada en el sudoeste de la parte norte de la provincia de Formosa, en la que se encuentra un campamento agreste provisto de mesas, asadores y sanitarios, y que ofrece caminatas guiadas por el monte, donde se puede observar la flora y fauna predominante.

TambiƩn se puede acceder a un mirador desde donde se puede observar el caprichoso divagar de los rƭos de llanura.

Los horarios recomendados para disfrutarlo son durante el amanecer y al atardecer, momento en el que el paisaje se viste con infinidad de tonalidades rojizas y anaranjadas.

A orillas del río Bermejo, el camping municipal de El Colorado recibe cada año a formoseños y visitantes del resto del país, y tanto en las vacaciones de verano e invierno se pueden ver a grupos de jóvenes y familias acampando en su frondoso parque, que cuenta con parrillas, sanitarios, kioscos y todos los servicios bÔsicos para realizar esta actividad.

El Colorado, que estÔ ubicado en el departamento Pirané, al sureste de la provincia, a unos 140 kilómetros de Formosa capital, es una ciudad con buena accesibilidad desde diferentes puntos de la provincia y desde la provincia del Chaco.

Para mÔs información sobre alojamientos, gastronomía y prestadores turísticos de estos lugares, visitar www.formosahermosa.gob.ar.
Telam

Seguir Leyendo :
Nordeste
MƔs Leƭdas
MenĆŗ