La Provincia y la Municipalidad de Córdoba firmaron un convenio de colaboración.
Fortalecerán vínculos sociales y la participación en barrios de Capital
Habrá capacitaciones para incentivar el buen trato intrafamiliar y el cuidado colectivo.
Los secretarios de Seguridad, Claudio Stampalija; y de Educación de la Municipalidad de Córdoba, Horacio Ferreyra; firmaron un convenio de cooperación para la implementación de los programas “Familias comprometidas” y “Ciudadanía activa” en la ciudad de Córdoba.
La acción forma parte del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, que ejecuta el Gobierno de Córdoba mediante el Ministerio de Gobierno y Seguridad.
La iniciativa “Familias comprometidas” busca acercar a las comunidades herramientas simples con técnicas provistas por el programa “Parentalidad Positiva – Triple P”.
Es una metodología reconocida por la ONU para trabajar con padres, madres, tutores y cuidadores brindándoles habilidades y capacidades para criar niños, niñas y adolescentes saludables, seguros de sí mismos y para la construcción de relaciones familiares más sólidas.
El programa “Ciudadanía activa” tiene el objetivo de desarrollar la participación social en torno a la seguridad ciudadana, brindando nociones, procedimientos y prácticas específicas relacionadas a la prevención de las violencias, la identificación de los factores de riesgo y el cuidado colectivo.
Durante la firma del convenio, realizada en Escuela Municipal Juan Antonio Paredes de Villa Azalais, Stampalija planteó “nutrimos nuestras propuestas de la participación y experiencia barrial, con el trabajo de todos los días vinculados al territorio. Celebro esta cooperación ya que es un reflejo de la laboro conjunta de la Provincia y el Municipio, abordando íntegramente la seguridad de los cordobeses».