GENERAL ALVEAR

Fue inaugurado el Parque de la Memoria en la ciudad

El pasado miércoles 20, en el Cementerio local, fue inaugurado el Parque de la Memoria, para recordar a los 27 alvearenses fallecidos por el Covid-19.

. La iniciativa de este homenaje fue llevada adelante por la Fundación Esperanza Alvearense y se realizó en el transcurso de la semana por el 153º aniversario de General Alvear.

Junto a integrantes de la Fundación y familiares de los fallecidos estuvieron presentes el Intendente Municipal Ramón José Capra, el Presidente del H.C.D. Alberto Alaniz, la Secretaria de Gobierno Moramay Sayos, el Secretario de Hacienda Ing. Sergio Federici, el Secretario de Salud Dr. Matías García, el Cura Párroco Oscar Forquera, Directores de áreas municipales, concejales de los distintos bloques y vecinos.

En el inicio de la ceremonia se dio lectura al Proyecto de los bloques UCR JUNTOS -FRENTE DE TODOS.

RESOLUCION N° 589/2022

ARTICULO 1°: Solicitase al Departamento Ejecutivo Municipal, que gestione y construya el denominado «Parque de la Memoria» en homenaje a las víctimas locales de La pandemia de Covid-19, reconociendo La iniciativa de la Fundación Esperanza Alvearense.

ARTICULO 2°: A los efectos del Artículo 1 dispóngase de un lugar, a criterio del Departamento Ejecutivo Municipal, donde será plantado un rosal, preferentemente, por cada alvearense fallecido a consecuencia de la mencionada enfermedad. En el mismo orden, constrúyase un monumento que perpetúe los acontecimientos, con una placa y una llama que no se apague, tal como lo pide el proyecto que se Anexa.

ARTICULO 3o: Impútense los gastos que erogue la construcción del «Parque de la Memoria» a Las partidas presupuestarias correspondientes.

ARTICULO 4°: Comuníquese, Regístrese, Cúmplase, Publíquese.

Dada en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, Sesión Ordinaria a los 19 días del mes de Abril del año 2022. Aprobada por Unanimidad.

A continuación el Intendente Capra junto al Presidente de la Fundación Prof. Jorge Fortain, procedieron a descubrir una placa recordatoria. Posteriormente el Padre Oscar Forquera recordó a los fallecidos mediante una oración y bendijo la placa.

Dos fueron los oradores. En primer lugar lo hizo el Presidente de la Fundación y luego el Secretario de Salud Dr. Matías García.

En la parte final se realizó un minuto de silencio en memoria de los 27 alvearenses fallecidos a causa de la pandemia de Covid 19 y en forma simbólica se plantaron dos rosales que se sumaron a los 25 ya ubicados.

Palabras del Presidente de la “Fundación Esperanza Alvearense” Jorge Fortain

“Buenos días a todos…

Hace no mucho tiempo atrás, no podríamos haber imaginado estar viviendo éste momento; Pero sucedió… Que una peligrosa enfermedad, surgida en un lugar lejano del planeta, nos alcanzó… Pasamos entonces por todos los estados de ánimo, primero, incredulidad, y más tarde, alarma, temor, resignación ante las duras decisiones que fueron necesarias, incertidumbre por los largos días y semanas de aislamiento, mientras veíamos, primero, a otros continentes y países librar la batalla, con noticias e imágenes inquietantes…

Poco a poco, esa realidad llegó a nuestro país con su carga de sufrimiento y dolor… Nuestro General Alvear conoció entonces el embate del Covid 19, al cual muchos vecinos pudieron superar pero otros, lamentablemente, sucumbieron ante el cruel flagelo… Fueron días oscuros donde ante la adversidad, se antepuso el esfuerzo abnegado de hombres y mujeres de la salud, fuerzas de seguridad, bomberos, voluntarios de la comunidad, y otros actores, que a sabiendas de que aún no existía una contramedida efectiva para la enfermedad, se expusieron para cumplir todas las tareas encomendadas ante la situación reinante y las necesidades de la sociedad…

Hoy, un tanto alejados ya de la amenaza, en la seguridad de haberla controlado, en vísperas de cumplir otro aniversario, y en un día tan emblemático para todos los que cultivan la cercanía, el afecto y la confianza de ser amigos, rendimos homenaje a todos nuestros vecinos que partieran prematuramente, dejando familias, amigos, sueños, proyectos, emprendimientos, sus barrios, sus calles y lugares comunes, donde la mayoría de los que estamos aquí, nos podíamos cruzar y hasta compartir algunas palabras o una amena charla, en una localidad donde es muy normal que así sea.

Hoy también agradecemos porque este monumento vivo, donde los rosales simbolizan a nuestros vecinos desaparecidos, partió de una idea nacida en el seno de nuestra Fundación, elevada como Proyecto al Honorable Concejo Deliberante, quien lo trató y votó por unanimidad y hoy plasmado por el Ejecutivo Municipal, brindando este espacio de homenaje a toda la comunidad alvearense.

Hacemos votos para que este lugar de recogimiento y recuerdo, sea también un símbolo del singular momento histórico que a nuestra comunidad le tocó vivir. En éste contexto, y finalizando, hacemos llegar nuestro abrazo de consuelo a todos los familiares y allegados, y nuestro a agradecimiento a todos los vecinos que nos están acompañando.

Seguir Leyendo :
Buenos Aires
Más Leídas
Menú