Después de muchos años de espera, algunos más de 40 años, esta mañana 34 familias de la ciudad se convirtieron en dueños de la tierra en la que viven.
Gaido entregó 34 títulos de propiedad a familias de diferentes barrios de la ciudad
Esta mañana el intendente Mariano Gaido fue el encargado de realizar la entrega de 28 escrituras traslativas de dominio y 6 boletos de compraventa a vecinos y vecinas de diferentes barrios de la ciudad .
“Estamos muy felices de poder dar este paso, porque hay vecinos que hace mucho tiempo que estaban esperando, y por pedido del intendente se agilizaron los procesos, se jerarquizó el área con profesionales y logramos destrabar algunos trámites que tenían muchos años de espera”, dijo Hernán Ruiz, subsecretario de Tierras Fiscales.
Durante el acto, que se desarrolló en la Sala de Situación del municipio del centro, los vecinos se mostraron muy felices y emocionados, y agradecieron al intendente por este paso dado. Recibieron sus documentos familias de Colonia Nueva Esperanza, Sapere, Don Bosco, El Progreso y Provincias Unidas.
Francisco Ampuero, contó que hace 46 años vive en Don Bosco II, “estoy contento después de haber esperado tanto. Por fin nos ya somos dueños, y podemos decir que esto es nuestro, que es de nuestros hijos. Estamos muy agradecidos con esta tierra que nos cobijó”.
María Inés Suárez, antigua pobladora de Colonia Nueva Esperanza, contó que hace 30 años vive en este barrio y recordó que cuando llegó no tenían ningún servicio, “pero lo sobrellevamos, y hoy podemos decir gracias al señor intendente que nos dio el título esta tierra. Estoy muy agradecida, hoy ya vivo sola pero en esta tierra yo crié mis hijos”.