El referente de Avanzar contó que trabajará codo a codo con la futura gestión de Claudio Poggi. Tamayo se puso a disposición para ayudar a la nueva gestión.
Gastón Hissa le arrebató la intendencia capitalina a Sergio Tamayo
Gastón Hissa, el referente de Avanzar se impuso en la ciudad con el 52,84% de los votos en el conteo general, según los datos oficiales del escrutinio provisorio (con el 94,26% de las mesas escrutadas). En el búnker de Cambia San Luis, brindó algunas declaraciones, en presencia de Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y José Luis Espert, entre otros dirigentes de Juntos por el Cambio.
“Estoy muy contento. Primero, por ser parte del equipo de Cambia San Luis, con un gran compañero como Claudio Poggi, con quien formamos un equipo hace muchos años. Serán una Intendencia y una Gobernación que van a trabajar codo a codo, en base al orden de prioridad que nos dan los vecinos. Lo venimos repitiendo en toda la campaña. Y va a ser así, escuchando y haciendo”, dijo.
Por su parte, el actual intendente, Sergio Tamayo, quien competía por el sublema Celeste Unidad, se ubicó segundo, con el 45,82% en el conteo según los lemas. En un encuentro con la militancia en la sede de calle Bolívar, expresó sus sensaciones tras los comicios. Se mostró muy emocionado.
“Muchas gracias a todos. No nos fue bien en los números, pero hay algo muy importante: todos los que están en las buenas y en las malas. Atravesamos un montón de situaciones que supimos enfrentar. Felicito a todos los que decidieron involucrarse. Estoy orgulloso de todo lo que hemos hecho. Me pongo a disposición para ayudar en lo que haya que ayudar”, manifestó.
Entre los referentes que más avales presentaron se ubicó Enrique Ponce, de San Luis Somos Todos, con el 20,19% dentro del lema. “Me pongo a pensar en las dos veces anteriores que me postulé para la Intendencia y ahí sí tenía una buena cantidad de nervios. Ahora estoy muy tranquilo. Ya hice lo que tenía que hacer”, remarcó en declaraciones periodísticas.
Por su parte, Alan Sosa Tello, del sublema Solidaridad (que consiguió el 6,02%), opinó: “Comprender por dónde viene la decisión de la gente también marca un rumbo a todo político. Me reencontré con mucho cariño, mucho aprendizaje, porque es la primera vez que estoy en estas arenas de este modo y sin dudas esto hace que tenga un compromiso para que el día de mañana podamos seguir construyendo lo que iniciamos”, apuntó.
Redacción/ALG