El intendente Guillermo Ferreyra se reunió con el Subsecretario de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Nicolás Falcone para gestionar la construcción de un nuevo espacio de Primera Infancia en el departamento Fray Mamerto Esquiú.
Gestionan un nuevo espacio para las Infancias
El proyecto, que ya obtuvo el acompañamiento Nacional, se ejecutará en la localidad de Las Pirquitas, en inmediaciones del predio donde se ubica el Paseo Las Moras.
Vendrá a cumplir un rol fundamental en la atención de niños y niñas desde los primeros años de vida, brindandoles acompañamiento, recreación y aprendizaje.
Vale la pena destacar que en el departamento existen dos centros de este tipo que trabajan de forma articulada con la Secretaría de Desarrollo Social del municipio. Uno de ellos es el Espacio de Primera Infancia(EPI) Niño Jesús que se ubica en la localidad de San Antonio en el barrio 20 viviendas y otro en la localidad de San José en el barrio 32 viviendas, el Centro de Cuidados Infantiles (CCI) El Osito Feliz, que cuenta con una comisión propia para su funcionamiento.
Ambos cumplen el rol de acompañar a las familias mientras papá y mamá deben trabajar, brindando a los nenes y nenas en sus primeros aprendizajes.
Este nuevo espacio vendrá a asistir a la población que reside en el norte del departamento, ampliando la posibilidad de estos objetivos de acompañamiento a la familia.