Presidentes de diferentes comunas entrerrianas firmaron convenios de cooperación mutua con la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) en el marco del programa de Transparencia Territorial y Eficiencia Fiscal.
Gobiernos locales y el gobierno provincial acuerdan cooperar en materia de planificación territorial y fiscalización catastral
Continuando con las jornadas de trabajo conjunto con municipios y comunas, el director ejecutivo de ATER, Jesús Korell, recibió a los presidentes comunales de La Clarita (Colón), Mario Devotto; Colonia Hocker (Colón), Silvina Gonzalez; El Solar (La Paz), Cristian Schreiner; Estación Yuquerí (Concordia), Pedro Valín; Cloromiro Ledesma (Concordia), Fernando Astudilla; Gobernador Solá (Tala), Bruno Ascaino; y de Rincón de Nogoyá (Victoria), Marcelo Carrizo.
«Estamos comprometidos en fortalecer nuestra colaboración con las comunas y municipios. Este trabajo es fundamental para garantizar un servicio eficiente y cercano a los contribuyentes, facilitando la gestión de trámites y promoviendo la transparencia en el manejo de recursos», destacó Korell.
«De acuerdo a los objetivos que definimos con el gobernador Rogeligo Frigerio, estamos apoyando con herramientas tecnológicas y operativas las iniciativas locales que buscan mejorar la recaudación y la gestión tributaria», añadió el funcionario.
Aseguró además que la colaboración permite «ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada comunidad, promoviendo el desarrollo económico con políticas públicas que se enfocan en la planificación territorial, la fiscalización catastral y el intercambio de información».
Por su parte, el presidente comunal de El Solar, Cristian Schreiner, valoró «la apertura del equipo de ATER y la posibilidad de contar con el apoyo del Gobierno provincial para el trabajo que llevamos adelante en nuestro territorio, porque para las localidades rurales y las comunas es fundamental este respaldo», subrayó.
En el mismo sentido, su par de Rincón de Nogoyá, Marcelo Carrizo, apuntó que «para el ordenamiento y la planificación de nuestras comunas, es fundamental contar con información y herramientas catastrales como las que maneja ATER. Que nos convoquen a ser parte de este trabajo en equipo es un gesto que valoramos mucho, porque entendemos la utilidad práctica y operativa de esta cooperación».