El proyecto fue aprobado en la décimo séptima sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Se reutilizará aquellos inmuebles o bienes que ya no tengan uso.
Godoy Cruz creará un régimen de gestión integral para bienes activos y en desuso y para residuos tecnológicos
Este lunes 10 de julio los concejales sesionaron en el recinto del HCD Godoy Cruz.
Con el quórum reglamentario se desarrolló la décimo séptima sesión ordinaria del año.
En la misma se trataron los diferentes temas de la orden del día. Se aprobó el proyecto sobre régimen de gestión integral y obligatoria de bienes patrimoniales de la municipalidad.
El Municipio se encuentra abocado al cuidado y protección del ambiente a través de diversas iniciativas. Las mismas buscan concientizar a la ciudadanía y acercar los medios para facilitar la separación de residuos. Con la aplicación de estas medidas, se logra evitar la contaminación.
Es importante reglamentar el manejo de bienes muebles como también residuos electrónicos generado por el municipio. La velocidad y magnitud con que estos se generan no está contemplado en su dimensión actual. Si a esto se le suma las limitaciones legales que posee el estado, dificulta cambiar la condición del residuo a material en desuso. Esto genera acopio desmedido de los bienes muebles sin poder darle tratamiento correspondiente. Es por eso que se establecerá el régimen de Gestión Integral obligatoria de bienes activos y en desuso.
Como así también Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs) en el Departamento de Godoy Cruz, sin perjuicio de lo dispuesto en la Ordenanza municipal N°6846/18. Uno de los objetivos es reglamentar el procedimiento administrativo de altas, bajas y transferencias de los bienes inventariables.
Reducir los tiempos de gestión, ya sea en la recepción de donaciones, como en la entrega de donaciones.
Optimizar los mecanismos para sacar de circulación los aparatos eléctricos o electrónicos equiparando la velocidad de crecimiento de los mismos.
Garantizar una correcta disposición de los residuos eléctricos y electrónicos pertenecientes al patrimonio municipal. Vanina Sibilla, empleada del municipio, fue la que impulsó este proyecto.
“Este proyecto va dirigido a todos los bienes del patrimonio municipal que se encuentran en desuso”, sostuvo. “La idea es crear un mecanismo que permita disponer de esos bienes ya sea reutilizándolos o reciclándolos”, agregó. Para eso se necesita clasificar tanto los bienes como sus partes para poder ser reutilizados.
“El objetivo es contar con estos bienes (en desuso) y que no se vayan acumulando en depósitos”, dijo Sibilla.