La escuela Dr. Mario Pérez Elizalde inauguró su nuevo patio solar, representando un hito en el cuidado del ambiente y la educación.
Godoy Cruz tiene la primera escuela de la Provincia con un patio solar como parte de un compromiso ambiental y educativo
La institución educativa celebró la inauguración de su patio solar. Se trata de la primera de Mendoza en implementar esta tecnología, que permitirá autoabastecerse con energías limpias. El proyecto se materializó gracias a un convenio entre el Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y D.G.E. y la Municipalidad.
¿De qué se trata el convenio?
El mismo establece que los municipios deben destinar recursos de la Ley Nacional de Financiamiento Educativo para mejorar la inversión en educación, ciencia y tecnología. El objetivo es impulsar el desarrollo sostenible que garantice el bienestar de las generaciones presentes y futuras.
En ese sentido, el Intendente Diego Costarelli se comprometió a realizar diversos trabajos en establecimientos educativos. Así, se ocupará de la refacción, mantenimiento y construcción de obras, con el fin de garantizar un ambiente adecuado para el desarrollo integral de los estudiantes y el personal docente.
El evento contó con la presencia del Gobernador Alfredo Cornejo; el ministro de Educación, Infancias, Cultura y DGE, Tadeo García Zalazar; la ministra de Energía y Ambiente Jimena Latorre; el Intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli, y el superintendente de Irrigación Sergio Marinelli. Este proyecto representa un compromiso conjunto entre los Gobiernos. De esta forma se apunta a, por un lado, mejorar la infraestructura educativa y, por el otro, promover el cuidado del ambiente.
Paneles solares
El nuevo sistema solar instalado permitirá una generación estimada de 60-70kw por día. Es que así se contribuye significativamente a la reducción de emisiones de dióxido de carbono. En tan solo 20 días de funcionamiento, se han reducido 397,2 kg de CO2, equivalente a plantar 1200 árboles en un año. Además, se espera que el sistema se amortice en siete años, lo que redundará en la reducción de costos de energía a largo plazo.