El intendente del partido bonaerense de Ezeiza, Gastón Granados, dijo que el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro «nos pidieron que en el balotaje pongamos las mismas ganas» que en las elecciones generales para lograr la victoria del ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa y aseguró que «si gana Milei, los próximos cuatro años serán durísimos».
Granados, intendente de Ezeiza, aseguró que «si gana Milei serán cuatro años durísimos»
En declaraciones el jefe comunal se refirió al encuentro que mantuvieron ayer intendentes de UxP con el gobernador bonaerense, en la que «Kicillof y Wado de Pedro nos pidieron que en el balotaje pongamos las mismas ganas que en la general».
Granados sostuvo que «es de vida o muerte la diferencia que existe» entre Massa y el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei, y afirmó «si gana Milei los próximos cuatro años serán durísimos».
El intendente aseguró que en el distrito «hemos pasado por presidentes de nuestro espacio y de la oposición», y explicó que «cuando el gobierno nacional no es peronista, es más difícil que lleguen las obras o entiendan cuáles son las necesidades estructurales que tienen nuestros municipios».
Granados resaltó que «en Ezeiza, más de la mitad de la gente no tiene cloacas y es más fácil pedírselas a los gobiernos donde el Presidente entiende que esos derechos tienen que llegar de manera rápida, respecto de otros gobiernos que no lo ven así. En este caso, la diferencia es extrema».
Sostuvo que si bien «en el gobierno de Vidal y Macri no tuvimos las respuestas que fuimos a buscar, llegaron obras y se atendieron algunas cuestiones, pero si Milei llega a ser presidente, los próximos cuatro años serán durísimos porque habla de eliminar la coparticipación y de cuestiones que van a impedir que nosotros funcionemos».
El intendente reconoció que en los distritos del conurbano, entre la categoría a presidente y a intendente, «tuvimos una diferencia de entre 7 a 14 puntos», y planteó que «tenemos que ir a buscar a ese vecino y decirle que ahora tiene que ir a votar a Massa».
«Los mandatarios locales debemos recuperar esos puntos y algunos de los que votaron a Patricia Bullrich, y Massa no los puede convencer».
«En Ezeiza hay entre 10 y 15 obras importantes en camino, y tienen que saber que, para se terminen, tienen que votar a Massa», advirtió.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió ayer con intendentes de la provincia de Buenos Aires y en su cuenta de la red social X informó que «junto a los jefes comunales de la tercera sección repasamos los objetivos de gestión y el trabajo conjunto para consolidar el triunfo de Sergio Massa».
En el posteo, el gobernador replicó una foto con los jefes comunales de Cañuelas, Marisa Fassi; de Berisso, Fabián Cagliardi; entre otros, además de la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario.