Se realizó en El Calafate un plenario de referentes políticos y autoridades electas para acordar un programa de trabajo de cara a las elecciones generales del 22 de octubre. El encuentro fue encabezado por los intendentes de Río Gallegos, Pablo Grasso y de El Calafate, Javier Belloni.
Grasso y Belloni anunciaron que irán por la reelección en sus respectivas localidades
Teniendo en cuenta que en octubre se definen todas las intendencias santacruceñas, también la conformación de los concejos deliberantes y con la necesidad de revertir el difícil resultado del candidato presidencial de Unión por la Patria, es que se realizó en El Calafate una reunión para acordar un trabajo conjunto.
Este encuentro fue organizado por Pablo Grasso y Javier Belloni, quien ofició de anfitrión, y contó con la participación de referentes políticos y todos los diputados electos para el periodo 2023/2027.
Durante la reunión se escucharon las sugerencias e ideas y se debatió la estrategia que se llevará adelante para llegar en las mejores condiciones a las elecciones generales de octubre, teniendo en cuenta que resulta necesario, entre otras cosas, revertir el resultado de las presidenciales.
Tanto Javier Belloni como Pablo Grasso anunciaron que irán por la reelección en sus respectivas localidades, y ahora resta definir quienes se presentarán en el resto de las ciudades santacruceñas en representación del espacio, que a nivel provincial es la segunda fuerza y que logró quedarse con la mitad de las bancas en la Cámara de Diputados.