El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, junto con el superintendente de la Superintendencia de Institutos Policiales de la Provincia de Buenos Aires, Leandro Sarlo, recorrieron el Centro de Entrenamiento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en Esteban Echeverría, donde actualmente reciben formación profesional 1.700 agentes por año.
Gray puso el foco en capacitar y dotar de mejores herramientas a las fuerzas de seguridad
Durante el encuentro, el intendente y el superintendente Sarlo recorrieron las dos aulas provistas por el Municipio, el SUM y el polígono de tiro, y planificaron acciones para fortalecer la capacitación y el entrenamiento del personal policial dentro de la institución ubicada en las instalaciones del Campo Bargone (Monte Grande).
“En este centro contamos con aulas, un salón de usos múltiples y un polígono municipal para recapacitar a las fuerzas y dotarlas de mejores herramientas para cuidar a nuestra comunidad”, expresó Fernando Gray.
Esta acción acompaña la inversión tecnológica realizada por el Municipio de Esteban Echeverría, que actualmente cuenta con 1.200 cámaras de videovigilancia en funcionamiento y con un sistema de monitoreo de GPS. Además, la comuna también consolidó un equipo vinculado al sistema de emergencias del cual participan las áreas de SAME, Defensa Civil y Bomberos