Desde que en setiembre del año pasado comenzó el proceso de renovación de autoridades municipales en diversos pueblos y ciudades del interior cordobés se presentaron en busca de un nuevo período de gestión sólo 48 intendentes y presidentes comunales.
Hasta ahora fue reelecto el 90% de los intendentes y presidentes comunales
Muchos no pudieron hacerlo por la legislación que puso fin a las reelecciones indefinidas y otros no quisieron seguir en la función pública.
De ese total de 48 dirigentes políticos, 43 logró su objetivo y en la mayoría de los casos con porcentajes superiores al 50%. Sólo 5 fracasaron en el intento.
Hubo reelecciones hasta el momento en las Municipalidades de La Falda, Leones, Pilar, Capilla del Monte, Vicuña Mackenna, Villa Río Icho Cruz, Jovita, Chazón, Etruria, Isla Verde, San José de la Dormida, Colonia Prosperidad, Inriville, Buchado, Idiazabal, San José de las Salinas, Morrison, Salsacate, Serrezuela, Sebastián Elcano, Ucacha, Laguna Larga, Seeber, Cruz Alta, Canals, Coronel Baigorria, Sampacho, Santiago Temple y en las pequeñas comunas de Capilla de Sitón, Las Isletillas, Villa Sarmiento, Potrero de Garay, San Roque, Las Albahacas, Villa de Pocho, Las Palmas, La Higuera, Las Caleras, Suco, Kilómetro 158, La Carolina-El Potosí, El Crispín y General Fotheringham.
La lista incluye a quienes se postularon para las elecciones del próximo 25 de junio y fueron proclamados sin necesidad de votar porque encabezaron listas únicas.
En cambio fracasaron en el intento de ser reelectos las actuales autoridades municipales de La Calera, Monte Cristo, Villa del Dique, Colazo y Achiras.