CIUDAD DE SAN LUIS

Hissa acompañó al programa «La Muni Más Cerca» con soluciones y escucha activa

El intendente Gastón Hissa recorrió la zona para conversar cara a cara con los ciudadanos para conocer las necesidades del vecindario.

En la edición número 31 del programa La Muni Más Cerca, este jueves el intendente de San Luis, Gastón Hissa, se hizo presente en la plaza del barrio Zavala Ortiz, donde junto a distintas áreas municipales abordó de forma integral las necesidades del vecindario. Como es habitual, recorrió previamente el sector, en el que dialogó directamente con los vecinos, escuchando inquietudes y propuestas.

En el operativo participaron las reparticiones como el Registro Civil; Mesa de Entrada para entregar cartas dirigidas al intendente; oficina de Transpuntano; Rentas y Servicios Públicos; el tráiler de Zoonosis para castración, vacunación y desparasitación y el tráiler de Atención Primaria de la Salud, con vacunación antigripal, control de niños sanos y odontología, entre otras.

Entre las principales demandas, Hissa destacó la necesidad urgente de un reductor de velocidad sobre la peatonal 2, debido al tránsito de camiones provenientes de una importante distribuidora de la zona. “Es un pedido unánime de los vecinos que vamos a resolver rápidamente juntando la firma de los ciudadanos del sector para que podamos instalarlo”, aseguró.

Durante la jornada, también se realizó una intensa tarea de poda correctiva y despeje de luminarias y se intervinieron microbasurales en terrenos baldíos en los que se intimó a los propietarios para su cierre perimetral.

También detectaron una edificación abandonada cercana, señalada por el vecindario como un foco de inseguridad e insalubridad. “Vamos a pedir la intervención del Juzgado de Faltas para proceder a su demolición. Es una demanda de todo el barrio”, describió el intendente.

Además, se atendieron situaciones cotidianas que afectan la calidad de vida como la ausencia de cestos de basura, que obliga a los vecinos a dejar residuos en la vía pública, hasta la necesidad de reforzar la recolección en manzanas puntuales. “Vamos a ver cómo podemos trabajar en conjunto para resolverlo y vamos a mejorar la recolección en una manzana completa”, dijo.

“Lo de la cercanía, de estar de primera mano escuchando al vecino, ofrece muchas veces soluciones a problemas de muchos años, de 20 o 30 años. Acá estamos, escuchando y actuando”, destacó.

Está proyectado que La Muni Más Cerca llegue a las 50 visitas para 2025, y así abarcar más de 200 barrios capitalinos, un compromiso asumido por la gestión de Hissa.

COMPARTIR:
Hissa acompañó al programa «La Muni Más Cerca» con soluciones y escucha activa
Se desarrolló con gran éxito la Expo Finanzas 2025
Seguir Leyendo :
Zona Centro
Más Leídas
Menú