También estuvo presente la banda de cuarteto local Dale Q’ Suena. Por otra parte, durante la tarde hubo actividades como torneo de trucos, de penales y partido de básquet
Hubo un “Primaverazo” con el músico Santi Fiuri en el Parque
El “Primaverazo” comenzó a desarrollarse ayer, desde las 16, en el playón del Parque Hipólito Yrigoyen con múltiples actividades.
La propuesta, organizada en conjunto por la Dirección de Juventud y el Concejo Deliberante Estudiantil, reunió a familias y jóvenes que se acercaron al pulmón verde de la ciudad para disfrutar de un DJ en vivo, juegos, sorteos y una feria de artesanos. Asimismo, se entregaron premios que fueron donados y que consistieron, entre otros, en camas inflables y pantalones.
Hacia las 17, con veintitrés grados, el cielo estaba prácticamente cubierto y había una brisa que apenas se sentía y que pronto se volvería viento más fresco, más sólido, más constante.
Durante la tarde, Dana Borda, la vicepresidenta del Concejo Deliberante Estudiantil, condujo la iniciativa.
Pulseras, y algunas con inicial, tobilleras, collares y sahumerios, son productos que se vendieron en la feria.
Hubo, por ejemplo, un torneo de truco que consagró a tres chicos que obtuvieron un certificado y un premio para cada uno de ellos.
Después, también se realizó un torneo de penales al que se anotó una buena cantidad de parejas: un arquero y un pateador. Más tarde otros tantos se organizaron en equipos de a cinco y jugaron un partido de básquet.
Mientras, a un costado del playón, los feriantes aprovecharon para comercializar sus productos. En los puestos había de todo.
Por una parte, la gente podía conseguir pulseras -algunas con inicial-, tobilleras, collares y sahumerios.
A la vez, también se ofrecían bolsas pequeñas con sorpresas -una a $200 y dos por $300- que atraían, principalmente, a los más pequeños: ellos se acercaban y presionaban con los dedos las bolsas para intentar detectar qué había dentro.
Por otro lado, quienes tenían hambre podían darse el gusto de conseguir, por ejemplo, bizcochuelo de vainilla, marmolado y pan casero.
El momento más esperado
Alrededor de las 18 apareció con su guitarra el cantante y compositor Santiago Fiuri para deleitar al público. “Hasta la raíz” y “Seguir viviendo sin tu amor”, de Luis Alberto Spinetta, fueron algunas de las canciones que interpretó el músico.
Y, dirigiéndose a la gente, expresó: “Busquen la brújula que está dentro de sus corazones. Sean felices”.
En determinado momento, incluso, sumó a una de las mujeres que estaba entre las espectadoras para que lo acompañe a cantar su clásico “Éxtasis”.
A la vez, la banda de cuarteto local Dale Q’ Suena fue otro de los números que estaba previsto para el festejo. Por tanto, también se pensó una instancia para los amantes del “tunga-tunga”.
De este modo, la tarde continuó con el artista como protagonista y las familias y los amigos juntos, divirtiéndose y contentándose para celebrar la primavera este sábado.