El intendente Pol Huisman mantuvo un encuentro con referentes de las Juntas Vecinales con mayores dificultades en la problemática, para explicar cuál es la situación actual
Huisman se reunio con las juntas vecinales y explicó el Plan Director de abastecimiento y distribución de agua
Huisman, junto al Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Julio Ruiz, informó a los vecinos y vecinas sobre algunos puntos fundamentales de la falta del recurso en determinados sectores de El Hoyo. El Intendente hizo hincapié en el traspaso de la delegación del sistema de distribución de agua de la Provincia a la Municipalidad. “Municipalizar nos va a dar la potestad de tomar decisiones sobre la red de agua”, explicó. Además recordó que, en este aspecto, ya tiene el compromiso del gobernador de Chubut.
Al mismo tiempo, Huisman indicó que el traspaso debe efectuarse con inversiones y explicó a los vecinos y vecinas que otra de las claves en la resolución del problema se trata de la presentación del Plan Director de abastecimiento y distribución de agua, ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y se trabaja de manera conjunta con técnicos de todo el país de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
El martes llegará una de las técnicas de la UTN a la localidad para comenzar con los trabajos de relevamiento.
Pol Huisman relató las acciones que la Municipalidad de El Hoyo realiza día a día para mitigar el problema de la falta de agua y destacó el rol fundamental que cumplen las Juntas Vecinales de la localidad en el acompañamiento de esta tarea, en donde la organización barrial es una herramienta indispensable para la resolución de conflictos.
De la reunión participaron los y las referentes de las Juntas de Pedregoso, Valle del Pirque, Rincón de Lobos, Currumahuida y El Pinar, perteneciente a El Sauzal.