La obra comenzó en junio del 2022 y debía concluir en agosto del mismo año con la perforación, tanque elevado, cisterna y red de agua potable pero nunca finalizó
Iguazú: más de 220 familias del barrio Los Yerbales siguen esperando poder acceder al agua potable
A pesar de las inversiones del gobierno nacional durante el mandato de Alberto Fernández, la obra de agua potable en el barrio Los Yerbales sigue sin finalizar, dejando a más de 220 familias sin acceso a este servicio público.
Los concejales del Bloque Juntos de Puerto Iguazú, encabezado por Alejandro Verón, solicitaron pedidos de informes a la Unidad Ejecutora Provincial y al Gobierno Nacional sobre el estado de la obra de provisión de agua potable, la cual está parada y figura con un avance físico de 74% y un avance financiero del 82,70%.
“Fuimos hasta Buenos Aires para pedir informes y solicitar información sobre la obra” explicó Verón.
La obra que comenzó en junio del 2022 y que debía concluir en agosto del mismo año, incluía la perforación, tanque elevado, cisterna y red de agua potable para el barrio. Sin embargo, los vecinos denunciaron que el obrador fue saqueado y que no se observan avances, a pesar de que desde el Municipio habían asegurado la continuidad de los trabajos en abril de este año.
El gobierno Nacional respondió que la obra está paralizada y que la provincia de Misiones se hará cargo de la financiación de las obras detallas en el Anexo l del Convenio Marco firmado entre Nación y Provincia.
Por su parte, Alejandro Verón presentó un proyecto de comunicación para solicitar información respecto a quienes firmaron las certificaciones de la obra que permiten el desembolso de dinero. También solicitó el listado de empresas que intervinieron en la obra, documentación respaldatoria, listado de personal técnico municipal o personas afectadas y el número de expedientes de la obra.
Dicha obra alcanzaría los $77 millones de pesos, provenientes del gobierno nacional pero de los cuales actualmente no hay nada. Por lo que, el Estado nacional financiará las obras del Anexo ll y decidirá sobre la transferencia o rescisión de contratos. Por su parte, Provincia gestionará con los municipios las alternativas de financiación y ejecución de las mismas