El Municipio capitalino desarrolla diversas tareas en la zona del puente Lucas Córdoba y se restaurará el mural que adorna la base del puente de la autopista de Circunvalación.
Iluminación, limpieza y paisajismo: avanza la jerarquización del acceso Este a San Miguel de Tucumán
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán avanza con el plan de obras para jerarquizar el acceso Este a la Capital tucumana a través del Puente Lucas Córdoba, que la conecta con Banda del Río Salí. En los últimos 10 días el Municipio realizó trabajos de limpieza y pintura del cordón cuneta, reparó y acondicionó los juegos infantiles ubicados sobre avenida Benjamín Aráoz y realizó mejoras en la iluminación, con la colocación de nuevos artefactos LED.
Desde la Intendencia resaltaron que en ese lapso también se concretó la limpieza y pintura del puente de la autopista de Circunvalación, donde próximamente se trabajará en la recuperación de un impactante mural que adorna sus bases y que refleja hitos de la historia tucumana. Esa tarea se realizará con la coordinación de las artistas Patricia Nader y Soledad Bestani.
El secretario de Servicios Públicos del Municipio, Luciano Chincarini, explicó que todos estos trabajos forman parte del proyecto de recuperación de los accesos a la ciudad impulsado por la intendenta Rossana Chahla.
“Estamos trabajando fuertemente en la limpieza, desmalezamiento, iluminación, pintura y acondicionamiento del puente de la autopista, para dejar en condiciones a todo este sector en el acceso este por Banda del Río Salí, que es una de las caras visibles que da la bienvenida a nuestra ciudad histórica”, manifestó el funcionario municipal.
En ese sentido, Chincarini aclaró que “con el tema de la iluminación, no solamente se apunta a mejorar la seguridad, sino también desde el punto de vista paisajístico en este acceso, donde también se están realizando trabajos de pintura y retirando vieja cartelería política que quedó de épocas electorales”.
El secretario de Servicios Públicos informó “fueron afectados 60 operarios que vienen trabajando en este proyecto desde hace diez días de manera permanente, ya que este tipo de tareas implica un mantenimiento y un trabajo sostenido en el tiempo, que es lo que solicita la intendenta Chahla”.
Además, aseguró que “el Municipio de San Miguel de Tucumán está haciendo un esfuerzo muy grande para poder jerarquizar este espacio público tan importante y que tenía un evidente abandono durante la anterior gestión”.
En ese marco, Chincarini recordó que este mismo tipo de trabajos se están ejecutando en otros accesos a la ciudad. “La intendenta nos pidió recuperar y poner en valor estos espacios, que son la cara visible de la ciudad y, en definitiva, son lugares públicos que queremos devolverles a los vecinos, para que se apropien de los mismos y los cuiden, manteniendo todo limpio y ordenado”, agregó.
A su turno, la secretaria de Cultura, Soledad Valenzuela, se refirió a las tareas de recuperación del mural que adorna las bases del puente de la autopista de Circunvalación. “Queremos jerarquizar los accesos y visibilizar el arte, como en este caso el mosaiquismo, presente en este mural que se inauguró en 2022, por lo que queremos revalorizarlo e iluminarlo”, explicó, y subrayó que la obra realizada en ese sector “refleja la historia de nuestra provincia”.
La funcionaria indicó que desde el área a su cargo coordinará este tipo de intervenciones “para llenar de arte los accesos, revalorizando los espacios públicos y embelleciendo los murales”.