MUNICIPALIDAD DE CATAMARCA

Importante avance de la mega obra de desagüe en la zona Sur de la Capital

Los vecinos del barrio CGT pronto podrán contar con un sistema de desagües pluviales que demandaron una fuerte inversión y que apunta a brindar soluciones a las históricas inundaciones provocadas por las precipitaciones.

La mega obra se encuentra con un importante avance, lo que permitirá al municipio de la Capital beneficiar con esta obra a un gran número de familias de la zona.

Durante la etapa más compleja de la pandemia, el intendente Gustavo Saadi, se comprometió a ejecutar en el corto plazo el proyecto elaborado por profesionales de la Municipalidad de la Capital tras un estudio de factibilidad, a raíz de los conflictos generados por las inundaciones del 1 marzo de 2020.

El intendente, en aquella oportunidad, había recorrido la zona para evaluar los daños en las viviendas, donde se intervino a través del municipio con asistencia a los damnificados en un primer momento, pero la gestión apunta a invertir en soluciones sustentables y resolver definitivamente el problema, algo que se logró con participación vecinal.

Gustavo se acercó en aquella ocasión a los vecinos para prometerles que retornaría con un proyecto que permitiera superar la crónica situación, y tras cumplir ese compromiso, ahora se avanzó notablemente en la ejecución de los trabajos.

Durante el desarrollo de la obra, “se logró avanzar con caños de 1.200 milímetros que pronto llegarán al barrio CGT, de los cuales ya se instalaron desagües en la avenida Hipólito Yrigoyen” explicó el secretario de Urbanismo e Infraestructura Eduardo Aden Monferrán.

“Esta obra va a recolectar y direccionar el agua de lluvia que baja desde los barrios de la zona Sur-Oeste de la Capital que están en una zona geográfica más elevada hacia los que se encuentran en la zona baja; de esta forma se pretende evitar que el agua acumulada en las calles ingrese a los domicilios de los vecinos y para ello se instalará una red de desagües que desembocan en el arroyo Tiorco.

Por su parte, una vecina de la zona mencionó: “somos damnificados por las obras mal hechas en gestiones anteriores. Hoy nos acercan un proyecto que van a realizar, en el cual nos van a solucionar todos los problemas que padecemos cuando llueve. A veces llueve poco, pero a nosotros se nos inunda y las pérdidas que sufrimos son bastantes importantes. Desde ya, agradecerle al intendente la preocupación, el haberse acercado desde el minuto cero a los vecinos, la contención que nos dieron y desde ya ansiosos esperamos esta obra para que esto se solucione”.

Seguir Leyendo :
Noroeste
Más Leídas
Menú