MUNICIPALIDAD DE SANTA FE

Impulso económico a instituciones sociales de la ciudad

El intendente Juan Pablo Poletti participó de la entrega de más de $93 millones, con fondos provinciales, a municipios, comunas e instituciones locales del departamento La Capital. En ese marco, la vecinal 7 Jefes y el Club El Pozo recibieron en total 10 millones de pesos para infraestructura tecnológica. La iniciativa se enmarcó en el programa Vínculos.

En el marco del programa Vínculos, dos instituciones sociales de la capital provincial recibieron una importante suma de dinero a través de fondos provinciales. En ese marco, el intendente Juan Pablo Poletti participó de la entrega de aportes por más de 93 millones de pesos para municipios, comunas e instituciones del departamento La Capital, que se destinarán para 15 proyectos de prevención de la violencia y el delito.

El acto se concretó el martes a la tarde en el salón Blanco de Casa de Gobierno, fue encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro,y contó con la presencia de intendentes y presidentes comunales. Vale destacar que las instituciones locales que recibieron dinero para infraestructura tecnológica fueron: el club El Pozo y la Vecinal 7 Jefes, la cifra otorgada para cada una de estas entidades fue de 5 millones de pesos.

En total se entregaron $93.131.616 a 15 proyectos. Para infraestructura urbana se entregaron $ 6 millones a Candioti y a Llambi Campbell; $ 7 millones para Nelson; $ 10 millones para Laguna Paiva; Arroyo Leyes, Comunidad Israelita y CADI de Rincón recibieron 5 millones cada uno; y $4.19 millones para la Vecinal Roque Sáenz Peña.

Para infraestructura tecnológica se entregaron $8 millones a Monte Vera; $12 millones a Recreo; $10 millones a Rincón; $4.94 millones al Club Estrellas de Talleres de Laguna Paiva; y $4.98 millones al Club Liverpool FC. Además, se otorgaron $5 millones para recursos materiales y formación a Campo Andino.

Prevenir la violencia

El Programa Vínculos es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Seguridad está destinada a la generación y ejecución de proyectos locales que tienen como eje articulador la elaboración de estrategias de prevención social de la violencia y el delito; desarrollado con el asesoramiento profesional del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip).

El objetivo es concretar el involucramiento de los actores públicos y privados en la problemática de la seguridad democrática, con la participación directa de los ciudadanos, entendiendo que es la manera más adecuada para el abordaje de estas situaciones, entendido que nadie mejor que quienes conviven día a día en un territorio para proponer soluciones.

Seguir Leyendo :
Nordeste
Más Leídas
Menú