La intendenta Inés Brizuela y Doria se reunió el martes por la noche con titulares de comercios locales a quienes les aseguró que en un segundo mandato continuará con los incentivos que puso en marcha en estos primeros tres años de gestión.
Inés Brizuela y Doria anunció la continuidad de los incentivos al comercio local
La intendenta dijo que en lo que más pudo avanzar con el sector es en el ordenamiento de trámites que estaban muy atrasados respecto a los requisitos que se pedían y eran una máquina de impedir las iniciativas de los emprendedores y empresarios.
Informó que desde hace dos años se viene trabajando en la eliminación de tributos como la tasa de habilitación comercial que directamente se eliminó del ordenanza tributario por considerarse un absurdo que el Estado cobre antes de que se inicie la actividad.
En este sentido repasó las excepcionalidades que se hicieron durante la pandemia para que el sector no se resintiera tanto ya que fue el más afectado por el asilamiento sanitario y resaltó el no cobro del cartel nominativo del negocio que impide que los comercios hagan sus promociones locales, como así también la modernización de rentas para facilitar el acceso digital a todas las gestiones y la promoción de la monotasa.
En tal sentido indicó que seguirá trabajan para movilizar un sector que es el segundo en la generación de empleo en la provincia, con un programa integral que abarcará la adhesión a los programas de separación de residuos, mantención del arbolado y veredas, y registro en el programa de apadrinamiento de espacios públicos.