Por cuarta vez consecutiva, Escobar se reafirma como el único municipio bonaerense con calificación crediticia positiva, lo cual le facilita el acceso a mejor financiamiento para ejecutar obras y brindar más servicios.
Informe 2025: la consultora Moody’s calificó positivamente a la Municipalidad por la gestión de sus finanzas

La consultora de riesgo local Moody’s volvió a calificar al Municipio de Escobar como BBB.ar debido a su bajo nivel de endeudamiento y una gestión eficiente de sus finanzas. Esta nota positiva corresponde a un informe sobre los primeros nueve meses de 2025 y ratifica para el distrito la obtención de la categoría de “Investment Grade”, que lo habilita a buscar financiamiento en el mercado de capitales y así conseguir recursos para invertir e implementar políticas públicas. Escobar es el único distrito que cuenta con una calificación crediticia en toda la Provincia.
«El buen perfil crediticio de la Municipalidad de Escobar tiene en consideración su bajo nivel de endeudamiento en comparación con otras jurisdicciones y la evolución de márgenes operativos positivos durante los últimos años», detalla el informe elaborado por la consultora.
Por su parte, el intendente Ariel Sujarchuk remarcó la tarea de sus equipos de trabajo: «No es fácil obtener esta calificación y más difícil aún es sostenerla en el tiempo. Y si le agregamos los vaivenes que tiene nuestro país en materia económica, es un orgullo confirmar que Escobar ofrece estabilidad y un panorama confiable que nos permite acceder a fuentes de financiamiento para seguir creciendo. Todo esto no es fruto de la casualidad sino de equipos profesionales y especializados que trabajan de manera eficiente y comprometida para obtener los mejores resultados, que luego se traducen en progreso y mejor calidad de vida para nuestra gente».























