Los vecinos podrán depositar sus residuos reciclables de lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 16:30 a 19 horas en el Cepar Norte.
Instalaron un «Punto limpio» en la zona norte
El Municipio de la Capital inauguró un Punto Limpio, donde se pueden llevar residuos reciclables, en la zona norte de esta Capital.
Los vecinos podrán acercarse de lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 16:30 a 19 horas, para depositar residuos reciclables limpios y secos.
En la búsqueda de profundizar en las políticas públicas que permitan el cambio cultural para una ciudad sostenible, la Municipalidad instaló un nuevo Punto Limpio en el CePaR Norte.
En la oportunidad, la intendenta Inés Brizuela y Doria celebró que fue gracias a la demanda de los mismos vecinos, que la ciudad avanza en el proceso de transformación cultural ante los residuos. «El problema de la basura es histórico, por eso nos propusimos desde que arrancamos la gestión, iniciar un proceso de a poquito y con acciones simples pero concretas que hoy nos permiten ver grandes resultados».
Por su parte, la secretaría de Ambiente, Victoria Bottiglieri, explicó que todo residuo acopiado en el punto limpio pasa directamente a la recicladora, «fomentando de esta forma una economía circular al 100%».
Además, mencionó que se espera que pronto se abra un punto limpio en la zona sur. «Ya venimos trabajando hace un tiempo en la zona, para aclarar las formas en las que deben depositar los residuos los residuos».
Finalmente, cabe resaltar que la implementación de este Punto Limpio requirió de un abordaje territorial con promotores ambientales, para explicar la modalidad de depositar los residuos reciclables según la normativa por Ordenaza N° 5755/20 Código Unificado de Colores, para la clasificación de los Residuos Sólidos Urbanos.