Tras una serie de 10 allanamientos realizados este jueves en domicilios de la ciudad por tenencia y tráfico de estupefacientes, el intendente Leonel Chiarella reafirmó su incansable postura de luchar contra el narcotráfico y puso en valor el trabajo investigativo conjunto entre el Juzgado Federal de Venado Tuerto y las fuerzas de seguridad.
Intendente Chiarella: “Para seguir la lucha contra los narcos debe finalizar la corrupción en el servicio penitenciario”
En referencia a este proceso de investigación contra la venta de droga en la ciudad, el intendente Chiarella manifestó en sus redes: “Estimados vecinos… Queremos informarles que se realizaron allanamientos en nuestra ciudad. Como resultado se detuvieron personas, se secuestró cocaína, plantas de marihuana, dinero en efectivo, armas, teléfonos celulares, elementos de fraccionamiento y vehículos. Con estos operativos, se logró desbaratar la banda liderada por Facundo `Palín´ Rodríguez, quien está preso y operaba desde la cárcel de Coronda”.
“Una vez más queda demostrada la impunidad con la que se mueven estos delincuentes. Organizan el delito desde la cárcel, haciendo `home office´ porque están más cómodos adentro de la cárcel que afuera. Es necesario terminar con la corrupción del servicio penitenciario y que los presos estén bien presos, con controles estrictos y sin acceso a celulares”, añadió.
“Finalmente, quiero destacar el trabajo de la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, a cargo de los doctores Javier Arzubi Calvo y Andrés Montefeltro, de las fuerzas de seguridad en el trabajo de investigación y del Juzgado Federal a cargo del juez Aurelio Cuello Murúa. Este es el camino, firmes en la lucha contra el narcotráfico”, sentenció el intendente.
> Los procedimientos
En el marco de los procedimientos, a cargo de personal dependiente de la AIC, se efectuaron 10 allanamientos y se logró el secuestro de cocaína, plantas de marihuana, dinero en efectivo, armas de fabricación casera, celulares, elementos de fraccionamiento y los vehículos utilizados. Hasta el momento hay diez demorados mayores de edad a disposición del Juzgado Federal.
La causa surgió a partir de una nota anónima que daba cuenta de la actividad de estas personas en coordinación con detenidos en la cárcel de Coronda, donde también se efectuaron procedimientos.