El jefe comunal de El Bolsón, Bruno Pogliano, se sumó a sus pares rionegrinos en las críticas hacia la gestión del presidente Javier Milei.
Intendentes de Río Negro exigieron respeto al gobierno nacional
En un comunicado conjunto, sostienen que “solamente la ignorancia de quienes no saben lo que es estar día a día atendiendo las necesidades de la gente podría utilizarse como justificativo para las descalificaciones que los integrantes del gobierno nacional vienen realizando hacia los gobernadores, y en consecuencia, hacia nosotros los intendentes”.
Enseguida recordaron la frase del presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, quien sostuvo que “los gobernadores son animales de gastar”, en su reclamo para que se coparticipe el Impuesto País. Sumaron palabras del propio Milei: “Los voy a fundir a todos”. Desde su óptica, “dos muestras claras de la visión que tiene el gobierno central de lo que significan las provincias en su esquema”.
Asimismo, remarcan que “como intendentes nos sentimos afectados directamente por estas agresiones porque somos, a otra escala, una réplica menor de los gobernadores y también dependemos en gran medida de los fondos coparticipables de Nación, los mismos que está defendiendo Alberto Weretilneck y que en forma proporcional llegan a nuestros municipios para poder brindar soluciones en lo cotidiano a los requerimientos de nuestra población”.
Insistieron con que “no somos ‘animalitos de gastar’, sino que invertimos esos recursos en obras, asistencia social, servicios y la atención de nuestros vecinos. Lamentablemente, quienes hoy conducen los destinos del país ven esto como un ‘gasto’, pero para nosotros es una inversión”.
También advierten que “no nos someteremos a ser sólo un número, ni a que nuestros vecinos sean tratados como un simple número en una fría planilla en la que se proyecta un ajuste. Tampoco permitiremos que se insulte a nuestro gobernador ni a sus pares, y en consecuencia, a nosotros”.
En coincidencia, adelantan que “no permitiremos que gente que no conoce absolutamente nada de la gestión pública y mucho menos de lo que es el trabajo con el ciudadano nos insulte y nos quiera obligar a dejar de atender nuestras obligaciones con la gente de nuestros pueblos y ciudades solamente porque hay que ajustar. Están equivocados, primero están las necesidades y con ese precepto seguiremos trabajando”.
Junto a Pogliano, firmaron el comunicado Rodrigo Buteler (Cipolletti); Marcos Castro (Viedma); Adrian Casadei (San Antonio Oeste); Diego Ramello (Choele Choel); Mabel Yahuar (Los Menucos); Roxana Fernández (Sierra Grande); Duilio Mineri (Río Colorado); Gustavo Amati (Fernández Oro); José Mellado (Ingeniero Jacobacci); Robin Del Río (Luis Beltrán); Daniela Cornejo (Pilcaniyeu); Raúl Hermosilla (Comallo); Marta Ignacio (Sierra Colorada); Miguel Petricio (Mainqué); Horacio Zuñiga (Cte. Cordero) y Miguel Cuminao (Ñorquinco).