Consideran que la iniciativa del Gobierno de la Provincia de Córdoba permitirá un fuerte ahorro y mejorar la calidad de los servicios que reciben los vecinos.
Intendentes y jefes comunales elogiaron el plan para adquirir maquinaria vial y renovar el parque automotor
El sector industrial destacó el impulso a la producción local.
Los créditos de Bancor contemplan un máximo de 1.600 millones de pesos por solicitante.
Intendentes y jefes comunales de distintos lugares de la extensa geografía provincial destacaron la oportunidad excepcional que se les ha presentado con el lanzamiento de la línea de créditos del Banco de Córdoba para la adquisición de maquinarias viales y automotores nuevos.
La iniciativa fue presentada este jueves por el gobernador Martín Llaryora, en un acto que tuvo lugar en el auditorio del Centro Cívico del Bicentenario.
“Es una gran oportunidad para nuestro pueblo”, sostuvo Mirta Ponce, la presidenta comunal de Arroyo de los Patos, quien anticipó la compra de un nuevo camión para la recolección de la basura.
“Nos hacía mucha falta”, añadió, tras consignar que por las dificultades que caracterizan la economía de la época “nos estábamos arreglando con un camión que se rompía con mucha frecuencia”.
El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, señaló que “los 427 municipios de nuestra provincia están en condiciones de obtener este crédito”. Subrayó que “la totalidad de los gobiernos locales pueden entrar en la distribución de estos primeros 20 mil millones de pesos”.
Además, preciso que los fondos “están destinados a la adquisición de maquinaria autopropulsada , con garantía de la coparticipación que reciben los municipios”.
Por su parte el intendente de Villa General Belgrano, Oscar Santarelli, opinó que “parece increíble que pueda existir un plan como el que se presentó hoy, en momentos como este”, y agregó: “Vivimos detrás del objetivo de disminuir gastos improductivos y gastamos mucho en reparaciones de maquinaria vieja o en el alquiler de la que no tenemos”.
Según Santarelli, “la posibilidad de adquirir maquinaria da garantía de trabajo y de continuidad y garantiza un mejor servicio para nuestros vecinos”.
El presidente de Bancor, Raúl José Paolasso explicó que “es una línea a 48 meses que se amplía a 72 en el caso de las comunas. En ambos casos hay un plazo de gracia de 12 meses para el pago de capital”.
Precisó que “tiene una tasa variable ajustable por el índice Badlar más el 6% que sumados, en la actualidad representa un interés cercano al 77%.”
Los municipios y comunas podrán adquirir camiones, tractores, palas mecánicas, retroexcavadoras y camionetas, entre otras maquinarias.
Rubén Dagum, intendente de Almafuerte, remarcó que esta línea de créditos “nos da las herramientas para modernizar nuestra flota que genera obra pública es muy importante”.
Se refirió también a la situación existente en su localidad y señaló que “nuestro corralón necesita una modernización y para ello utilizaremos el crédito”.
Apoyo del sector industrial
El presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Luis Macario, agradeció a Bancor por poner recursos a disposición de la producción y al gobernador Martín Llaryora por adoptar medidas que contribuyen al sostenimiento del ecosistema productivo local.
“En un contexto en que el país tiene claras restricciones económicas y financieras, medidas de este tipo alientan a una mejor prestación de servicios en las distintas comunidades y también acompañar a la producción de las empresas privadas”, sostuvo Macario.