Durante la semana pasada y esta, el equipo de Servicios Públicos ha estado ejecutando una serie de labores fundamentales en nuestra localidad, abarcando desde tareas de limpieza y jardinería hasta proyectos de infraestructura más complejos.
Intensa semana de trabajos de la Secretaría de Servicios Públicos
Las labores comenzaron con la limpieza de desagües pluviales en el Barrio Peumayén. Esta tarea, llevada a cabo en colaboración con la Municipalidad, tiene como objetivo primordial preparar las infraestructuras para la temporada de lluvias. El personal de la empresa a cargo del camión Vactor trabajó en conjunto con el personal para garantizar el correcto funcionamiento de los pluviales, eliminando obstrucciones y materiales que pudieran afectar el sistema, especialmente durante épocas de lluvias intensas y nevadas. Estas actividades se extendieron a otros sectores como el Barrio Peumayén, la zona céntrica, el Barrio el Once, parte de Las Piedritas y varios sectores más.
Por otro lado, se finalizó el cercado del grupo electrógeno en el Barrio Calfuco, una tarea pendiente que se completó esta semana. Este proyecto, se llevó delante de forma coordinada desde la Secretaría de Servicios Públicos, en colaboración con la Junta Vecinal del Barrio Calfuco. Este modelo de articulación público – privado que se viene desarrollando con dicho barrio, ha sido posible por la activa participación de su presidente, Gustavo Martirena, quien ha demostrado un fuerte compromiso con la comunidad y permitió varias tareas que dieron respuestas a las necesidades de los vecinos, en esta última instancia con el uso de materiales de la carpintería municipal. La instalación de un nuevo portón y herrajes proporciona una mayor protección al generador que abastece al barrio.
Este miércoles se logró avanzar con la instalación de la nueva bomba de captación en el bombeo Quetrihué, fortaleciendo el suministro de agua en la zona de Lomas de Correntoso y aumentando su capacidad de abastecimiento. Con una inversión de más de 18 millones en el flamante elemento mecánico sumergible, los 145mil litros por hora que se agregan como captación para la distribución, dan un alivio al sistema y permiten avanzar en el diagrama de más inversiones que aproximen a una mejora sustancial en la provisión a todos los barrios.
Asimismo, una cuadrilla ha llevado a cabo la tarea de apeo de cuatro álamos en la Planta de Campamento. Estos árboles, que mostraban un crecimiento deficiente, representaban un riesgo potencial durante vientos fuertes o nevadas, por lo que su intervención fue necesaria. Esta labor implicó el corte preventivo de la calle Nahuel Huapi, desviando el tránsito por Virgen de Asunción.
Durante estos días también se hicieron reparaciones y limpiezas en la calle Las Mutisias, esquina Fucsias, así como tareas de mantenimiento, pintura y corte de pasto en el Monumento de Malvinas, en anticipación al próximo Acto Oficial del martes 2 de abril.
Al mismo tiempo, se ha seguido avanzando con el proyecto de adoquinado en calle Las Retamas, como parte del plan de pavimentación reticulada llevado a cabo por la empresa Omega, específicamente en la intersección con Los Notros.
Estas labores del equipo de la Secretaría de Servicios Públicos reflejan el compromiso del área para mejorar los espacios públicos, garantizando el correcto funcionamiento de las infraestructuras y embelleciendo nuestra localidad. Agradecemos la colaboración y el apoyo de los vecinos, cuya participación activa es fundamental para el éxito de nuestras labores. Juntos, construimos un futuro mejor para nuestra localidad.