El Parque Industrial de Tinogasta, junto con otros parques del interior, se ha convertido en una prioridad estratégica para el crecimiento industrial de la región.
En una reciente visita, el intendente Ernesto Andrada, acompañado por el ministro de Industria, Comercio y Empleo de la provincia, Sebastián Caria, y el secretario de Industria y Desarrollo Económico, Prof. Abel Martínez, recorrieron el predio del parque junto a representantes de grandes empresas internacionales interesadas en invertir en Catamarca.
Entre las empresas destacadas que participaron en la visita se encuentra la francesa Adionics, conocida por su avanzada tecnología para la extracción selectiva de sales de litio. Su enfoque en procesos más eficientes y menos contaminantes ha despertado interés en integrarse a la cadena de valor estratégica del parque industrial.
Otra empresa presente fue Agritecs, especializada en la fabricación de productos agroquímicos, incluyendo fertilizantes líquidos de inyección directa en sistemas de riego, los cuales son altamente valorados en la agroindustria.
Durante el recorrido, el intendente Andrada subrayó la importancia del trabajo en conjunto con el Gobierno de la Provincia para atraer más inversiones. «La llegada de nuevas empresas a Catamarca, y especialmente a Tinogasta, es un testimonio del compromiso del sector privado y un impulso significativo para el desarrollo económico y la creación de empleos genuinos», afirmó Andrada.
Estas visitas, junto a otras empresas interesadas en invertir, es un paso importante en la consolidación de Tinogasta, como una alternativa por nuestra ubicación estratégica y es el impulso que necesitamos como región para generar nuevas oportunidades laborales.