La integración socio urbana y el Plan Municipal de Viviendas son dos de los proyectos que mayor interés despertaron entre las autoridades del organismo internacional. A partir de ahora se definirá un plan conjunto de trabajo entre las partes, para avanzar en el desarrollo de los planes y su financiamiento.
Jatón recibió a autoridades de la Agencia Francesa para el Desarrollo
El intendente Emilio Jatón recibió la visita de Lorena Chara, directora en Argentina de la Agencia Francesa para el Desarrollo. El encuentro se realizó en el Museo de la Constitución y contó con la participación del secretario general del municipio, Mariano Granato; el secretario de Hacienda, Luciano Mohamad; la directora de Santa Fe Hábitat, Paola Pallero; la directora de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior, Mercedes Tejedor; y la directora ejecutiva de ICLEI Argentina, María Julia Reyna, entre otras.
Durante el encuentro, se plantearon dos ejes estratégicos: por un lado, el Plan Municipal de Viviendas y por otro, el trabajo vinculado con la integración socio urbana. Al respecto, Granato mencionó que “la Agencia Francesa para el Desarrollo está interesada en colaborar con la ciudad de Santa Fe en la implementación del Pacto para el Futuro que trazamos”.
En consonancia, el funcionario anticipó que desde diferentes áreas del Ejecutivo municipal “presentamos algunos proyectos que fueron muy bien recibidos por la directora de la Agencia, así que, a partir de ahora resta definir un plan de trabajo para concretar el financiamiento tan necesario para los proyectos emblemáticos de Santa Fe Capital”.
Con respecto a los ejes que se definieron, el secretario adelantó que los visitantes se mostraron interesados en la “integración socio urbana y el Plan Municipal de Viviendas, así que confiamos en diseñar un buen plan de trabajo en conjunto”.
Por otro lado, Granato hizo referencia a la importancia de gestionar fondos internacionales para concretar obras emblemáticas: “Un gobierno local que se plantea modificar la estructura de la ciudad no puede depender sólo de los fondos propios”. Por tal motivo, calificó como “muy importante buscar líneas de financiamiento con estos organismos internacionales que conforman un sistema sin fines comerciales y, por lo tanto, tienen tasas muy accesibles para los municipios”. De este modo, acotó que la ciudad puede acceder gracias a que quedó entre las preseleccionadas por su calidad de planificación estratégica.