PROVINCIA DE CORDOBA

Jesús María se prepara para la 59ª edición del Festival de Doma y Folklore

La ciudad se alista para recibir a turistas y ser anfitriona en la 59 edición de la fiesta gaucha. Con una variada propuesta cultural, gastronómica y espectáculos, la Municipalidad ofrece actividades gratuitas para disfrutar en familia y amigos.

Jesús María comienza con la cuenta regresiva para recibir a miles de visitantes en la 59ª edición del Festival Nacional de Doma y Folklore. Del 9 al 20 de enero, la ciudad vivirá una fiesta de tradición y cultura, con un despliegue de actividades y propuestas destinada a vecinos y turistas.

Por su parte, con el objetivo de garantizar el bienestar de todos los asistentes, la Municipalidad montará un mega operativo con servicios y áreas de atención 24 horas. Además de la colaboración de fuerzas de seguridad y equipos de salud, se habilitarán espacios estratégicos para el disfrute de las familias y turistas que visitan la ciudad.

Jesús María, una ciudad muchas pasiones
Entre las grandes novedades, la Municipalidad activará por cuarto año consecutivo el espacio “Doña Pipa”, un sector al aire libre y gratuito que se ha consolidado como un lugar ideal para disfrutar de la gastronomía, la música y la danza en vivo. Este espacio contará con juegos para niños y un sector para emprendedores y artesanos.

Doña Pipa estará totalmente renovada: con un escenario 360º en el que se presentarán más de 50 músicos y 25 ballets, con una programación que varía cada noche, permitiendo disfrutar de diferentes propuestas culturales.

Como parte de la propuesta, habrá gastronomía a través de un patio gastronómico que contará con Food Trucks, parrillas locales y productos típicos. Doña Pipa estará abierta todos los días de Festival, desde las 20 horas.

En Pipa también se desarrollará el certamen “Camino al Festival”, en el que grupos de música y ballet de la región competirán por un lugar en el escenario Martín Fierro el 19 de enero. Este certamen se ha convertido en una gran oportunidad para los artistas locales, quienes podrán mostrar su talento y acceder al escenario principal.

El «Espacio Jesús María», ubicado en la esquina de Abel Figueroa y Cleto Peña, también estará presente todas las noches del festival, con el objetivo de promocionar la ciudad y su emblemática gastronomía, destacando “El Mejor Asado del Mundo”.

Cada noche, este espacio tendrá una temática central relacionada con la comida típica, con la participación de chefs, parrilleros y localidades turísticas que ofrecerán sus platos tradicionales.

Entradas y boleterías
El costo de las entradas generales será de 30.000 pesos, mientras que los menores de 5 a 11 años y los jubilados será de 15.000 pesos. Las plateas tienen un costo que varía entre los 40.000 y 100.000 pesos, según la ubicación.

Las boleterías del Festival, ubicadas en Cleto Peña, estarán abiertas de 10 a 13 y de 18 a 21 horas. A partir del jueves 9 de enero, la atención será en horario corrido de 9 a 2 horas, para facilitar el acceso a los vecinos y turistas.

Seguir Leyendo :
Turismo
Más Leídas
Menú