El Intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, fue parte del grupo de Jefes Comunales y funcionarios bonaerenses que acompañaron al Gobernador, Axel Kicillof, en la presentación del reclamo por la quita ilegal de fondos provinciales llevada a cabo por el Gobierno nacional.
Juan de Jesús acompañó a Axel Kicillof en el reclamo de fondos presentado al Gobierno Nacional
El encuentro se llevó a cabo en Casa de la Provincia de la Ciudad de Buenos Aires y tuvo como objetivo “presentar ante el Ministerio de Economía de la Nación el reclamo de la asistencia económica para las obras que fueron programadas con financiación del Gobierno nacional y que los recursos no han llegado a la Provincia y por ende tampoco han llegado a nuestros Municipios”, señaló De Jesús.
En este sentido, puntualizó: “Tenemos unas cuantas obras que son financiadas por el Gobierno nacional y que, por distintas circunstancias, decidió no continuar. Los recursos son importantes, la cantidad de obras para la provincia de Buenos Aires son 1.100, de las cuales nosotros tenemos 5 obras que quisiéramos poder continuarlas”.
En la conferencia, Kicillof señaló que “este petitorio es un paso más que damos tras no haber recibido ninguna respuesta ante los múltiples reclamos realizados por los fondos que el Gobierno nacional le quitó ilegalmente a nuestra provincia”.
“Esta presentación fue acompañada por las y los intendentes, más allá de cualquier cuestión partidaria, porque la hicimos en nombre de los 17 millones de bonaerenses, que son los principales damnificados por estos recortes despiadados e ilegales. No se trata de fondos discrecionales u optativos, sino de recursos que están reflejados en normas, leyes y presupuestos, y que el presidente Javier Milei ha decidido cortar de forma unilateral y arbitraria”, remarcó.
La deuda total asciende a más de $6 billones y comprende transferencias de ANSES a la caja provincial, del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal, de Incentivo Docente (FONID) y de Compensación del Transporte Público de Pasajeros. Además, incluye saldos de obras de infraestructura comprometidas; retrasos o discontinuidad de programas como FINES, Conectar Igualdad y Potenciar Trabajo; y otras deudas vinculadas al Servicio Alimentario Escolar (SAE) y el Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA).