Raúl “Chuli” Jorge resaltó la colaboración entre la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección Provincial de Recursos Hídricos, quienes han trabajado en conjunto para preparar el escenario de una nueva edición de la Marcha Evocativa. El evento tendrá lugar el jueves 22 de agosto, a partir de las 19 horas en el lecho del Río Xibi Xibi. Durante la marcha, se recreará el paso del Éxodo, iluminado por al menos 1000 antorchas y acompañado por la quema de aproximadamente 70 casillas.
Jujuy prepara la Marcha Evocativa para reivindicar la grandeza de la gesta jujeña
En este sentido el intendente Jorge subrayó, “hemos trabajado intensamente, como lo hacemos todos los años, en estrecha colaboración con la Dirección Provincial de Hidráulica, que ha realizado un excelente trabajo tanto en el cauce del río como en sus alrededores. Junto con la Secretaría de Servicios Públicos, hemos creado un entorno adecuado para la Marcha Evocativa”.
Jorge también afirmó que “la Marcha Evocativa será uno de los eventos más destacados y participativos de esta semana de agosto, en la que reivindicaremos la grandeza de la gesta jujeña con desfiles y otras actividades anexas. Además, el 23 de agosto, acompañaremos al Gobernador en la inauguración de la obra de restauración del Cabildo, que está en sus últimos retoques. En este proyecto, Servicios Eléctricos ha jugado un papel crucial al renovar la luminaria en los ejes principales de Gorriti y Sarmiento”.
El intendente expresó estos conceptos durante una visita a las obras en el Río Xibi Xibi, en la víspera de la Marcha Evocativa, acompañado por el director provincial de Recursos Hídricos, Guillermo Sadir; el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, y el secretario de Obras Públicas Aldo Montiel.
Por su parte, Guillermo Marenco señaló, “el trabajo conjunto con el equipo de recursos hídricos del Gobierno ha sido excelente, lo que nos permitió acondicionar el circuito de la Marcha Evocativa en las condiciones que una fecha tan importante como esta requiere”.
Finalmente, Guillermo Sadir calificó la obra realizada en conjunto con el municipio como “muy interesante”, destacando que se completó en un tiempo relativamente corto. “Estoy satisfecho porque esta conmemoración de la gesta del 23 de agosto contará con un marco importante, con el desfile de los gauchos y la celebración de nuestra fiesta patria. Estos trabajos son el resultado de un esfuerzo en equipo con el municipio, sincronizando nuestras acciones para garantizar el resguardo hídrico, especialmente con la llegada de las lluvias. Ha sido un trabajo combinado convenientemente con la Secretaría de Servicios Públicos y con la participación constante del Intendente. Estoy contento de llegar a este punto y en este momento”, concluyó.