MENDOZA

Junto a la UNCuyo, Guaymallén capacitará sobre preservación de patrimonio histórico cultural

El curso se dictará durante cuatro viernes, desde el 29 de julio al 26 de agosto. Requiere previa inscripción, es gratuito y con cupos limitados

La Municipalidad y la Universidad Nacional de Cuyo invitan a participar del “Taller patrimonio histórico cultural”, que se dictará los días viernes 29 de julio, 5, 12 y 26 de agosto. Los encuentros se realizarán en horario de 9 a 13h y tendrán lugar en la Biblioteca Pública Municipal Almafuerte (Libertad 710, Villa Nueva). Los cupos para participar son limitados y por eso los interesados deben anotarse previamente a través del link https://forms.gle/yp4CC9hqsvyxDNhb6. Una vez completado este paso, deben aguardar la confirmación correspondiente para poder asistir.

Está destinado a personal de: organismos públicos y privados con orientación en turismo, museos, archivos, centros culturales, espacios de arte, bibliotecas, organizaciones educativas, culturales, empresariales y a todos aquellos que, en función de su actividad, estén vinculados directamente con bienes patrimoniales.

Las capacitaciones estarán a cargo de las doctoras Emilce N. Sosa y Cecilia Raffa y se desarrollarán según dos ejes principales: preservación del patrimonio histórico cultural y patrimonio construido (arquitectura, sitios y paisajes). La idea es introducir a los alumnos al campo disciplinar del patrimonio, reflexionar sobre su evolución, impulsar su puesta en valor y adquirir las nociones básicas del patrimonio construido, tanto en tipos y lenguajes formales como en valoración de bienes.

Consultas e informes al 261 5575445 (WhatsApp Subdirección de Turismo de Guaymallén) o por mail a turismo.gllen@gmail.com

COMPARTIR:
Junto a la UNCuyo, Guaymallén capacitará sobre preservación de patrimonio histórico cultural
Tafi Viejo vivió una fiesta de arte, ciencia y tecnología con Educatec
Capital Ecoactiva: Los residuos verdes de la ciudad serán compost para los vecinos
Seguir Leyendo :
Noroeste
Más Leídas
Menú