En Juella, Huichaira, La Banda, Villa Florida y en el Huasamayo se registran inconvenientes para los vecinos.
Junto al gobierno provincial el Municipio de Tilcara ejecuta obras
Debido a los diversos y peligrosos daños sobre calles y accesos producidos por las tormentas registradas en los últimos días en Tilcara, el municipio inició una serie de trabajos en los sectores más afectados con el propósito de evitar mayores problemas que perjudiquen a la comunidad. La intendenta Sonia Pérez, a través de un convenio firmado con la Secretaría de Coordinación de Agencias de Desarrollo, del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, dispuso de una máquina retroexcavadora con la cual se interviene en las zonas más afectadas.
A la vez, la Dirección Provincial de Recursos Hídricos envió una retroexcavadora y una cargadora, con las cuales avanzan en los trabajos y de esa manera, superar los serios inconvenientes generados por las precipitaciones que se desataron en dicho municipio y prácticamente en toda la región.
El encausamiento de arroyos y quebradas, Pérez consideró como urgente y esencial para prevenir males mayores, ya que aún la temporada de fuertes tormentas no concluyó en la Quebrada, y diariamente hay amenazas de precipitaciones.
Asimismo, se están refaccionando accesos y calles por donde diariamente transitan vehículos y vecinos, sucede que por las condiciones que presentan, ponen en riesgo la integridad física de las personas y en particular en horas nocturnas.
Los sectores donde se destaca el personal y las máquinas pesadas trabajando son Juella, Huichaira, La Banda, Villa Florida y en la zona por donde se extiende hacia el río Grande el arroyo Huasamayo.
«En las últimas semanas, tuvimos que afrontar fuertes tormentas en el pueblo, las cuales provocaron diversos daños en diferentes sectores de la ciudad. Además, muchas familias fueron damnificadas, a sus viviendas les ingresó el agua inutilizándoles muchas de sus pertenencias», señaló Pérez.
Con la colaboración de la Provincia, «estamos respondiendo a las demandas de los vecinos, quienes se mantienen alarmados por las condiciones meteorológicas que persisten en el pueblo», agregó.
A través de las diferentes áreas que conforman su gobierno, la intendenta dispone las 24 horas un equipo de trabajo dispuesto a intervenir de manera inmediata, ante cualquier contingencia que pueda suceder por las lluvias que no cesan en el norte jujeño.
Paralelamente y con recursos propios, dispuso una asistencia a las familias perjudicadas por el fenómeno en la comunidad de Juella, donde el agua ingresó a las casas afectando sus pertenencias, que con mucho esfuerzo trabajo obtuvieron.
«La asistencia fue rápida por parte del municipio, y los trabajos de reparación que se están concretando brindarán seguridad a las familias, gracias a la intervención de la Provincia, con quien se trabaja articuladamente», apuntó.
De esta manera, «continuaremos trabajando con todos los equipos del municipio en los diferentes sectores que fueron perjudicados por las lluvias, para estar al lado de cada familia que lo necesite», finalizó.