Luego de un amplio consenso logrado por la gestión municipal que encabeza Roger Nediani y luego de un arduo trabajo, el presupuesto de la Municipalidad de La Banda para este 2026 fue aprobado en beneficio de todos los vecinos y vecinas de la ciudad.
La Banda aprobó el Presupuesto Municipal 2026 en beneficio de los vecinos bandeños

Es de destacar que el Ejecutivo Municipal logró los consensos necesarios de los bloques legislativos, a través de la escucha de diferentes consideraciones y posturas, algo muy importante, que forma parte de nuestra democracia, con 8 votos a favor en el Concejo Deliberante de la ciudad de La Banda.
El contenido del presupuesto representa las protecciones de recursos y volúmenes de gasto a ejecutarse en el período fiscal 2026 y traduce básicamente la función esencial del Municipio, que es la de responder a las demandas de los vecinos en términos de servicios y de inversión.
Este presupuesto refleja la continuidad y la profundización de las políticas vigentes, orientando el gasto público a la prestación de los servicios urbanos, promoción de la educación inicial, primaria y secundaria, de la salud, del desarrollo social y cultural de los ciudadanos y la inversión en Infraestructura. Es una herramienta clave para garantizar el funcionamiento del Estado municipal y sobre todo para profundizar políticas públicas que mejoren la caldiad de vida de los vecinos y vecinas bandeños.
Fue un triunfo del diálogo fluido entre el Poder Ejecutivo y Legislativo, lo cual llevó a la aprobación final del presupuesto. Además, el Cuerpo Legislativo fue fundamental en la confección del mismo, haciendo consultas, modificaciones y reasignación de partidas.
Al respecto, el Lic. Santillán, presidente del Cuerpo Deliberativo, manifestó: “Destaco primero, el trabajo de todos los actores y la predisposición y el acompañamiento del Intendente y su gabinete, a cada inquietud, planteo y consideración de los distintos bloques, con respecto a diferentes ítems de dicho presupuesto, sobre la base de hacerlo eficiente, y que siga mejorando la realidad de la ciudad y de cada vecino como lo viene haciendo, más en este contexto de ajuste y recesión brutal a nivel nacional. Por último, resaltar la compresión y el diálogo de los ediles de la casa”























