En la plaza central de la ciudad fronteriza y organizado por la Dirección de Cultura del municipio fronterizo, se vivió una histórica jornada donde Paula Urzagasti resultó elegida para formar parte de la Banda Municipal a través de un contrato que firmó con el intendente Blas Gallardo.
La banda municipal de La Quiaca incluyó una voz femenina
“El 95% de integrantes de la Banda eran varones, sólo teníamos una saxofonista. Por eso quisimos empezar a sumar la voz joven de la mujer puneña. El concurso se basaba en eso, no sólo era una cuestión competitiva sino revalorizar las voces femeninas de nuestra región”, declaró el mandatario.
“Después de varias audiciones y pruebas, el director de la Banda y sus integrantes realizaron una pre selección de voces y quedaron cuatro postulantes”, informaron desde Cultura.
Fue así que ante un gran marco de público se concretó la audición final donde participaron Paula Urzagasti, Silvana Sospasa, Alejandra Mamaní y Fátima Martiarena y; quiénes cantaron variados ritmos populares acompañados por la formación completa de la Banda Municipal.
“A partir de ahora, Paula tendrá un contrato de trabajo para ser una de las voces de la Banda. Aunque quien salió segunda, Alejandra Mamaní, también tendrá oportunidad de tener oportunidad de trabajar en ocasiones especiales”, manifestaron desde el área cultural.