La Municipalidad continúa con la instalación de luces LED y la cifra asciende a 11 mil, lo que significa la conversión y modernización del 50 % de las luminarias en la ciudad, con tecnología de mayor alcance y menor consumo energético.
La ciudad cuenta con la instalación de más de 11 mil luces led
Esta semana los trabajos se concentran en los barrios “Jardín San Luis”, “Faecap” y zona Primera Rotonda. El número de luces seguirá incrementando gracias a las tareas diarias de recambio y colocación de la Municipalidad, con el objetivo de una ciudad más iluminada.
Respecto de la forma de trabajo en cada barrio, Germán Brauer, responsable de Alumbrado Público Municipal, comentó, “se hace un análisis de varios factores, entre ellos la disponibilidad de lámparas y la capacidad de los tableros, a partir de ahí vemos qué sectores trabajamos. Las tareas son integrales porque se acompañan de la poda correctiva y el mantenimiento de los tableros”. En cuanto a la respuesta de los vecinos, Brauer comentó, “es maravillosa, a la noche es muy llamativo llegar y encontrar a la gente esperando el encendido de las luces. Alrededor de las 19 horas empiezan a iluminar”.
El Municipio no sólo realiza arduas tareas en los barrios, sino que también la modernización incluye bulevares, plazas y espacios públicos de la ciudad. La semana anterior, los trabajos se concentraron en los barrios “El Hornero” y “El Lince”, en la zona sur y esta semana, se abarbarán los barrios Jardín San Luis, Faecap y zona primera rotonda.
Hasta la fecha, cuentan con iluminación 100% LED los barrios, Procrear, San Cayetano, Militar, Gráfico, 208 Viviendas, Viviendas Productivas, Portal de la Aguada y Edén además de los barrios, 500 Viviendas Sur, Unión, Policial Sur, Cantisani, CGT, Amaro Burgos y Rawson Viejo, Gastronómico, que se suman a Los Álamos, Maximiliano Toro, Juan de Dios Garro, San Martín, los barrios Bajo Grande, Matías Mercado y avenida Sarmiento.