La ciudad de Esquel se posiciona como destino turístico líder en Argentina. Uno de los últimos logros fue el reconocimiento como la ciudad más amable del país, según el prestigioso ranking Traveller Review Awards de Booking.com.
La ciudad fue distinguida como la ciudad más amable de Argentina
Esta distinción, se basa en las valoraciones y comentarios de turistas que han visitado Esquel, destacando la cordialidad y hospitalidad de sus habitantes, así como la calidad y diversidad de su oferta turística.
Esquel ganó popularidad entre los viajeros gracias a su “encanto natural, cultura acogedora y variedad de actividades al aire libre. Los hermosos paisajes, flora y fauna únicas de la región han convertido a la ciudad en un destino ideal para los amantes de la naturaleza”, destacaron.
Entre los atractivos más buscados por los visitantes se encuentra La Trochita y otros puntos de interés que incluyen senderos y rutas para caminatas y ciclismo y, por supuesto, el Centro de Esquí La Hoya.
“Este reconocimiento es un orgullo para la comunidad de Esquel, que se esfuerza por brindar una experiencia inolvidable a los visitantes. La calidez y amabilidad de nuestros vecinos y prestadores turísticos son fundamentales para hacer sentir a los turistas como en casa”, destacó el secretario de Turismo, Deporte y Cultura, Mariano Riquelme.
Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Florencia Andolfatti, destacó que “la gestión del intendente Matías Taccetta, junto al acompañamiento del sector privado, siguen en el camino para que este tipo de distinción se mantenga en el tiempo y el destino crezca en oferta y calidad turística”.