BERISSO

La ciudad incorpora efectivos policiales formados en la primera Escuela local Descentralizada de la Provincia

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi recibió a 30 nuevos efectivos policiales formados en la primera sede descentralizada que funciona en nuestra ciudad y que depende de la Escuela «Juan Vucetich».

Buenos Aires
,

Del acto llevado a cabo en el acceso a la Estación de la Policía Departamental de Seguridad, estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el subsecretario de Seguridad, Néstor Epeloa; el subsecretario de Acción Política, Martín Fernández; el coordinador de Seguridad y Foros, Fernando Farias y el jefe de la Estación Departamental de Policía, Fernando Díaz.
Cabe mencionar que quienes se incorporaron hoy a la fuerza de seguridad local, son vecinas y vecinos de la ciudad, que tuvieron la oportunidad de formarse en Berisso.
Sobre el trabajo llevado adelante, el intendente Fabián Cagliardi señaló: «Venimos desarrollando acciones en conjunto con el Ministerio de Seguridad donde fue esencial la intervención de la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich en la decisión de traer la Escuela de Policía descentralizada. En principio anotamos 180 efectivos de Berisso y hoy 30 de esos efectivos van a estar cumpliendo funciones en la ciudad». En ese sentido, Cagliardi repasó que «este año se anotaron 842 aspirantes y el año que viene estaremos sumando alrededor de 140 efectivos más, con el objetivo de recuperar la cantidad de efectivos que había perdido nuestra ciudad en años anteriores, que fue alrededor de 220».
Por su parte, la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich aportó detalles respecto de las funciones que los nuevos efectivos desempeñarán en la ciudad: «En principio van a estar a cargo de la Jefatura Departamental. La idea es crear una Policía que circule en bicicleta y que trabaje en la prevención del delito en la zona comercial». Además, la funcionaria destacó que «fue decisión del gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad, Sergio Berni de que Berisso sea el primer distrito en implementar el proceso de descentralización de la formación policial y nos sentimos orgullosos de poder contar hoy con vecinos y vecinas de la ciudad que se formaron para brindar servicios en nuestro distrito».

COMPARTIR:
La ciudad incorpora efectivos policiales formados en la primera Escuela local Descentralizada de la Provincia
Mussi presentó un nuevo quirófano móvil para animales de compañia cedido por nación
Este Sábado se inaugura el paseo artístico Duprat
Seguir Leyendo :
Buenos Aires
Más Leídas
Menú